NOTICIAS



FEBRERO 2015


MANIFESTACION CONTRA LA CAZA CON GALGOS Y OTRAS RAZAS

8 de Febrero 2015


Un año mas nos hemos reunido en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para pedir la abolición de la caza con galgo que tantos estragos y sufrimiento causa en nuestro pais cada año al ser abandonados por los cazadores que nos los traen a los refugios cuando ya no los desean por no ser útiles en la caza o cualquier otro motivo, y evitar el sufrimiento que produce la caza en sí misma a cualquier otra raza de perros utilizados para este fin.

Está ya en el subconsciente colectivo el temor que infunden los cazadores con sus escopetas y su deporte macabro de "aniquilar a seres vivos" cuando no es aún peor y los abandonan mal heridos o agonizantes.

Los estragos de los galgueros lo muestran descarnadamente todos los miles de galgos que ellos abandonan en protectoras y perreras, o bien a los que abandonan a su suerte en los campos o pueblos de la geografia española.


El Gobierno nunca se ha ocupado de esta tragedia. Por ello, haciendo un poco de historia, algunas protectoras entre ellas nuestra asociación , creamos en su dia ( años 2006 y 2007) con mucha ilusión y entusiamso al objeto de mejorar las condiciones de los galgos la " Plataforma para la Defensa del Galgo" la cual nos permitiría entablar negociaciones con la Federacion Española de Galgueros e intentar llegar a un acuerdo razonable y civilizdo, NO FUE POSIBLE. HABÍAMOS FRACASADO.

El entonces presidente Francisco Salamanca negaba sistemáticamente el problema , lo que impedía avanzar en las negociaciones, despues de muchos intentos y muchas reuniones plurisectoriales con autoridades ministeriales , de comunidades autónomas y otras federaciones de galgueros como la de Madrid y Andalucia no se pudo alcanzar ningún consenso por mínimo que fuese. Nosotros proponíamos entonces, como medida atenuante, que se ejerciera la caza como cualquier deporte de una forma federada para evitar el furtivismo, ejercer un control oficial de la reproducción y registrar y limitar el número de galgos de cada propietario como se hace con los demás animales; así como elaborar un censo oficial del número de galgos de cada galguero. No se pudo llegar al mas mínimo consenso por la insistencia de los galgueros en negar la evidencia. Se adjunta el logo de aquella histórica Plataforma .

Así que por el momento nadie se ha vuelto a ocupar de ello y seguimos con miles de galgos, heridos, abandonados, torturados , mutilados etc... Son los propios "galgueros" los que nos traen a sus galgos que abandonan y a veces heridos y en muy malas condiciones. No son como a ellos les gusta argumentar ladrones que los han robado, son los propios dueños.

Una muestra del desprecio del gobierno hacia el problema es que los medios oficiales no se han hecho eco de esta manifestación que fué bastante numerosa y en la que estuvieron representadas decenas de asociaciones animalistas y de galgos y tres partidos políticos : Podemos, Pacma y los ecologistas de Equo.




Si quereis ver mas informacion y mas fotos consultar el siguiente enlace







DICIEMBRE 2014



El refugio de Palencia necesita ayuda urgente, las personas que lo gestionaban lo van a dejar y ante cualquier cosa que pueda ocurrir para la empresa nueva que se haga cargo , sería necesario sacar de ahí cuantos mas perros mejor.

La información está en su propia página que figura a continuación :

Por favor contactad con ellos si lo deseais en : http://protectoradepalencia.org/


FEBRERO 2014

LOS PERROS QUE SON INVISIBLES PARA LA GUARDIA CIVIL

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid afirma que sólo en la región siete protectoras recogieron más de 1.000 galgos en 2013

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ofrece cifras muy inferiores, sólo 53 galgos abandonados

El galgo es una raza muy apreciada para la caza y las carreras y, por lo tanto, hay un gran interés económico en estos animales

Mandela, negro como el azabache, es un galgo de apenas dos años de edad que vagó sin rumbo por las carreteras de Toledo durante más de dos meses. Abandonado por su dueño, escapaba raudo al ver al personal de las protectoras de animales que pretendían rescatarlo. "Tenía un miedo atroz al ser humano", cuenta Arancha Sanz, abogada de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP).

El caso de Mandela no es ni mucho menos único, aunque la diferencia entre las cifras de las ONG y de la Guardia Civil hacen imposible establecer la magnitud del problema.

Según la SPAP, sólo en la Comunidad de Madrid, en siete albergues de protectoras recogieron más de 1.000 galgos durante el año 2013. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en cambio, deja en tan sólo 53 la cifra total de galgos abandonados en toda España.

Varias asociaciones denunciaron hace un mes que 50.000 de estos perros son abandonados o asesinados anualmente. En lo que sí coinciden unos y otros es en el origen de las desgracias de estos animales: el gran interés económico que hay detrás de esta raza. Los galgos son utilizados en la caza, y ¿qué sucede cuando la temporada finaliza? Su utilidad desaparece y en muchas ocasiones son abandonados o quitados de en medio.

Mandela fue abandonado por su dueño. Deambular por las autopistas le valió una fractura en su pata derecha. Aunque podría haber sido peor. La SPAP lo recogió el 6 de diciembre, gracias a jaulas trampa, redes y otros medios de rescate, estrategias para atraerle con comida y numerosas guardias de noche. Pero en muchos otros casos, todos estos operativos no bastan para recuperar a estos animales abandonados con vida.

LAS PROTECTORAS NO CONFIAN EN LA GUARDIA CIVIL

En la oficina del Seprona de la calle Batalla del Salado en Madrid, la teniente Elisabeth Sinde responde sobre los casos que registran. "Las infracciones que ha recogido la Guardia Civil surgen de sus investigaciones de oficio y de denuncias, muchas veces anónimas". Sinde defiende el trabajo del Seprona, que, según afirma, trabaja día a día en el terreno: "Los agentes están en la calle y controlan todos los delitos relacionados con la naturaleza".

"Entonces, ¿los miles de galgos que recogen las protectoras y los animales que entran en sus albergues cada año no existen?", replica indignada Silvia Barquero, vicepresidenta del partido animalista PACMA.

Barquero presentó hace un mes un informe que recogía 50 casos en los que los perros fueron abandonados o maltratados por sus dueños tras finalizar la temporada de caza. "En tan sólo siete meses recogimos en PACMA, con medios reducidos, casi los mismos delitos que la Guardia Civil en todo un año. No me lo puedo creer". Sin embargo, reconoce que no presentaron denuncias en los casos que registraron.

Tampoco denuncian, por lo general, los delitos de abandono y maltrato a los cientos de galgos que auxilian en la protectora BaasGalgo, según Beatriz Marlasca, presidenta de la asociación. En 2013, Marlasca afirma que recogieron 300 galgos y que en enero de este año han atendido a 69. "Sólo denunciamos –precisa– en los casos muy graves, como aquellos en los que han sido tiroteados o ahorcados".

La falta de colaboración y de denuncia por parte de las protectoras, explica, tiene que ver con una falta de confianza en el trabajo de la Guardia Civil. "Son muchas las veces que las protectoras denuncian un delito, como malnutrición, por ejemplo, y que la Guardia Civil no estima que existe ese maltrato. Las asociaciones se cansan de ser ignoradas y están saturadas con su actuación diaria como para perder tiempo", apunta Barquero.

La falta de entendimiento entre las asociaciones en defensa y protección de los animales y la Guardia Civil ha generado que algunas protectoras no denuncien delitos que están castigados por la legislación. "Recibimos semanalmente decenas de denuncias por las condiciones deplorables en las que malviven estos perros, encerrados en zulos y sometidos a entrenamientos y a una vida miserable", detalla Arancha Sanz. Barquero señala que la actuación de oficio de la Guardia Civil "no puede registrar tan pocos casos" y considera que "habría que revisar el protocolo del Seprona".

EL NEGOCIO DETRAS DE LOS GALGOS

Curiosa vivía en un zulo con apenas espacio para moverse. Su dueño la consideraba, sencillamente, un instrumento de cría. Esta galga de cinco años llegó a las dependencias de la SPAP desnutrida y en pésimas condiciones, relata Sanz.

La cría es uno de los motivos por lo que se roban galgos, "el delito más frecuente relacionado con estos animales", según la teniente Sinde. El registro de la Guardia Civil recoge 200 delitos de robo de galgos en 2013.

Sinde focaliza las sustracciones en "determinadas zonas donde se practica la caza o las carreras". "Puede que el ladrón utilice el galgo para la cría, porque le haya gustado en alguna carrera o porque sepa que es bueno para la caza", apunta. En febrero del año pasado el Seprona finalizó la operación Duplicado, en la que recuperaron un semental de galgo que habían robado y utilizaban para la cría.

El negocio relacionado con los galgos aflora con facilidad durante la conversación sobre la búsqueda de las causas de los robos, pero Sinde afirma que no tienen un perfil concreto del maltratador o el ladrón de galgos. Las asociaciones de protección de animales señalan de manera contundente a los galgueros y el entorno de la caza. "En febrero, con la finalización de la temporada de caza, se registran picos de abandonos", indica Silva Barquero. "El problema es que hay una total connivencia entre la Guardia Civil y los galgueros", acusa la vicepresidenta de PACMA.

La Fundación Affinity elabora desde 1988 el "Estudio sobre el Abandono de Animales de Compañía", una de las investigaciones más importantes en la materia, a través de encuestas a más de 250 protectoras de animales y todos los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes. Aunque no desglosa sus resultados por razas, los datos generales sobre perros también son muy superiores a los que aporta el Seprona.

En España se recogieron un total de 109.074 perros durante el año 2010, según esta fundación, pero el servicio de la Guardia Civil sólo tiene constancia de 320 abandonos.

La Fundación Affinity sí establece en el estudio una relación entre los abandonos y la caza en algunas comunidades donde esta actividad cinegética está muy extendida: en Extremadura y Castilla-La Mancha, el abandono de perros al final de la temporada de caza conformó el 30,4% y 21,0%, respectivamente, del total de casos registrados.

EL DESCONTROL SOBRE LOS PERROS SIN MICROCHIP

Otro punto en el que las versiones de las autoridades y las protectoras difieren sustancialmente es en el número de galgos con microchip, una obligación para todos los dueños de perros. "Todos los perros tienen que llevar por ley el microchip de identificación. Si vemos un perro en la calle o ejerciendo el deporte de la caza, vamos a comprobar que lleva el microchip", afirma Sinde.

La teniente de la Guardia Civil considera reducidas las posibilidades de que los dueños tengan perros sin identificar, debido a su actuación ("vamos a las batidas, a las monterías, estamos en los controles de transporte de animales") y a las obligaciones de los ayuntamientos, donde todos los animales han de estar censados.

El microchip –"que ha tenido que implantar un veterinario", explica Sinde– es obligatorio a partir de los tres meses de vida del animal. El registro en la base de datos, al que tiene acceso el Seprona, es fundamental para la identificación de los perros abandonados. Sin embargo, las asociaciones de animales denuncian que los galgos que recogen no tienen microchip en la mayoría de los casos.

"Algunos nunca lo llevaron y otros tiene un agujero en el cuello fruto de habárselo arrancado", cuenta Beatriz Marlasca. Marlasca calcula que aproximadamente al 20% de los perros les habían quitado la identificación a la fuerza.

A pesar de la información de Sinde sobre la vigilancia en la identificación de animales, el mayor número de infracciones relacionadas con los galgos (1.309 el año pasado) están agrupadas bajo el título 'otros' en el informe que el Seprona ha facilitado a eldiario.es. Dentro de ese grupo entran varias "infracciones menores", como que "los galgos no estén vacunados, no estén bien atados o no lleven el microchip", según la explicación de Sinde. Por lo tanto, sí es posible que el Seprona registre bastantes casos de galgos sin identificar.

El próximo 21 de febrero, PACMA y otras asociaciones protectoras se reunirán con miembros del Seprona para tratar el tema. "Les plantearemos unas series de recomendaciones para que haya un portocolo objetivo, basado en aspectos veterinarios, que delimite qué es maltrato", indica Barquero.




NOVIEMBRE 2013

LOS GALGOS AHORCADOS


España es el país de los galgos ahorcados. España es el país que no aprecia la ternura inconcebible de un animal que se enreda con el aire, dibujando piruetas imposibles. España es el país de árboles con ramas asesinas, donde una infame cuerda siega una vida tan ligera como la espuma. España es una tierra yerma que entierra la poesía en sus entrañas muertas.



Los galgos son poetas emboscados en el viento, que doblan las esquinas en silencio, deslizándose como un brazo de agua escapado de una acequia. Los galgos son poetas que se recortan contra la luna, componiendo siluetas inauditas. Los galgos encabalgan las palabras o saltan por encima de ellas, sorteando las tildes, tan arrogantes e inflexibles.

La tilde es una señora ridícula que se clava en las palabras como una espina. Los galgos perturban su rutina, lanzándola al viento, que juega con ella hasta que se aburre y la deja sobre un tejado, donde se confunde con una ramita. A veces, acaba en un nido. Allí recibe lecciones de humildad y acepta su dolorosa intrascendencia.

Las pisadas de los galgos no dejan huella. Son veloces, aladas, casi etéreas. No les afecta la gravedad ni la dureza de la piedra. Los galgos aceleran el movimiento de rotación de la tierra, cuando la locura se apodera de ellos. Los ojos apenas pueden seguir su vertiginosa galopada, pero gracias a sus carreras escuchamos la música de las esferas.



Los galgos se burlan de la ortografía estirando o doblando sus orejas. Las orejas de un galgo pueden transformarse en una X, una Y o una LL. Esforzándose un poco pueden esbozar la Ñ o el número Phi, el número áureo donde se esconde Dios, jugando con una serie infinita que deja con un palmo de narices a las maestras de escuela.

Las maestras de escuela no entienden a Dios ni a los galgos. Dios es un niño que utiliza los puntos suspensivos para cruzar los ríos. Los arroja uno a uno y avanza a saltitos. Los que le sobran, se los guarda en el bolsillo. Los galgos nunca se separan de Dios, pues saben que les necesita para no extraviarse por los caminos, donde acecha el hombre con una horca en la mano.

Nos han dicho que Dios era un anciano de barba blanca y piel arrugada, pero Dios es un niño enfermo que aplaca su dolor, acariciando la huesuda cabeza de un galgo. Los galgos vigilan el mundo mientras Dios descansa.

Cada vez que se comete una maldad, lanzan un aullido y Dios se despierta, pero Dios no puede hacer nada porque nadie hace caso a un niño que de puntillas no llega a la mirilla de una puerta.



Los hombres que ahorcan a los galgos perdieron su alma hace mucho tiempo. En realidad, su alma huyó espantada cuando descubrió que sus manos codiciaban la sangre ajena. Los hombres que ahorcan a los galgos esconden sus ojos detrás de gafas oscuras, pues los ojos les delatan.

Sólo hace falta mirarlos para comprender que detrás no hay nada. Los hombres que ahorcan a los galgos son los mismos que fusilaron a García Lorca. No les importó desarraigar de nuestro suelo a un poeta que dormía entre camelias blancas y lloraba como el agua.

No les importó enterrarlo en una fosa sin nombre, con los ojos abiertos y una mueca de espanto. Los hombres que ahorcan a los galgos apenas hablan. No les gustan las palabras. No les gusta justificar sus actos ni manifestar sus afectos. Dejan un rastro de dolor y miedo. Se ríen de los poetas que pasan noches en vela, intentando hallar un verso para finalizar un soneto.

Se ríen de los insensatos que anhelan un futuro sin bombas ni ruinas negras. Se ríen de las promesas que nos hicieron de niños, asegurándonos que la eternidad apacigua a la muerte, evitando que caigamos en el olvido.



Cada vez que muere un galgo, un niño se queda huérfano. Los galgos prestan la luz de sus ojos a los niños enfermos. Les acompañan en las noches de fiebre y pesadillas sin cuento. Les despiertan suavemente, hablándoles al oído del día que llega, con su frescor y su luz naciente, sonrosada.

Les hablan de la primavera y de la semilla al florecer. Les hablan de las mañanas ardientes del verano, cuando el mar se ofrece amistosamente y el sol parece una piedra amarilla que no acaba de caer. Les dicen que el invierno se ha escondido detrás de un arbusto y se ha quedado dormido.

Los niños enfermos son los niños que el Joven Rabí escogió para mostrar al mundo la belleza en su forma más pura. El joven Rabí se enfrentó al poder de las tinieblas con un niño tullido y un galgo famélico, sin ignorar que la compasión es una flor extraña.

Una flor que sólo crece en laderas escarpadas y en profundas soledades, donde las plegarias tiritan de miedo al pensar que enmudecerán en un sótano vacío.



Algunas mañanas, me levanto temprano y los galgos ya están en la explanada que llaman plaza, con su triste iglesia de fachada encalada, escondiendo la piedra, y un árbol con el tronco lleno de nudos, con aspecto de chichones. Agrupados por largas cadenas, todos son jóvenes y no saben lo que les espera.

No saben que ese día algunos se quedarán en el campo, sobrepasados por la crueldad humana. Podría advertirles, pero los hombres que preparan su muerte, se pasean con escopetas y largas sogas. Sus ojos parecen brasas encendidas por un odio antiguo. Los ojos de los galgos aletean como mariposas de colores.

Azul, castaño, violeta, acaso un tenue resplandor dorado, de trompeta vieja. Algunos están sentados, otros tumbados, dormitando. Algunos están de pie y otros desmoronados.

Algunos están tan delgados que casi levitan. Algunos parecen de arcilla, otros de plata, otros son blancos como el alba. El alba que ya avanza por la plaza y les pone en movimiento.



Se escuchan las cadenas, los gritos, las risotadas. Se alejan todos a la vez, uncidos a un destino desigual. Siento lo que sintió Don Quijote al contemplar a los galeotes, condenados a impulsar un enorme buque de guerra con un remo: “¿Por qué hacer esclavos a los que Dios y naturaleza hizo libres?” Me senté en un banco de piedra y les observé alejarse.

Un galgo blanco, de andares espirituales y resignados, giró la cabeza y me miró humanamente, con ojos fatigados y débilmente esperanzados. Los dos sabíamos que nuestras vidas eran un chispazo, un momento de claridad en una tiniebla infinita, pero nos esforzábamos en pensar que nos reencontraríamos bajo otro cielo, vagabundeando por una llanura sin término, lejos de esa mañana homicida que se cobraría las vidas de los torpes y rezagados.



Nos reencontraríamos en una mañana sin penumbra ni olvido, de plenitudes y esplendores, una mañana perfecta, libre de miedos y trajines. Nos miraríamos de nuevo, como dos viejos conocidos que han descubierto la felicidad de ser en el otro. Sus ojos en mis ojos, sus sueños en mis sueños y nuestros latidos concertados en el viento.



Texto de Rafael Narbona.
Muchas Gracias.



 


MOVILIZACION CONTRA LA "FIESTA" TAURINA



BILBAO

18 y 23 de agosto, a las 17:00, frente a la Plaza de TORTURAS de Bilbao. 24 de agosto, a las 19:00, en la Plaza de Moyua.



----------------------------------------

VIDA HA SIDO VICTIMA DE UN CEPO QUE LA HA CORTADO PARTE DE LA PATA DELANTERA, LAS OTRAS TRES PATAS ESTÁN MEDIO GANGRENADAS.

Esta galguita ha sido víctima de un cepo que la ha amputado parte de su pata delantera, el resto de las tres patas están en parte gangrenadas y ha sido necesario una laboriosa intervención quirúrgica para retirar las partes necrosadas de algunas uñas y almohadillas.

Lleva ya varios días hospitalizada en la clínica del Mediterráneo de Madrid, se está intentando lo imposible para que pueda recuperar la pequeña parte sana de sus patas y que pueda tener movilidad.

En las primeras fotos del video vereis el estado en el que llegó al refugio cuando fue rescatada .

Ella es una perra dulce que se aferra a la Vida, de ahí su nombre, por ello merece que no escatimemos esfuerzos para salvarla.

Agradecemos vuestra colaboración para pagar la gran factura del veterinario.

VIDA: VER EL VIDEO

Cuenta bancaria de Pedro Muñoz:
Associacion protectora PROAPE
Caja Castilla La Mancha
SWIFT/BIC: CECAESMM105
IBAN: ES19 2105 2012 01 1212026505




----------------------------------------

FEBRERO 2012


Tratamiento con Rehabilitación y Fisioterapia CANINAS para diferentes patologías.

NARUB,CENTRO DE REFERENCIA.Profesionales altamente cualificados y con pasión por los animales



La Rehabilitación y fisioterapia canina es un método moderno con aparatos y gimnasia dirigida por profesionales que está ya implantado en determinados países de nuestro entorno europeo, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania y que en España se está comenzando a implantar con resultados positivos.   Las patologías en las que está indicado un tratamiento con rehabilitación son las siguientes:

Perros de avanzada edad son propensos a padecer artrosis y tener problemas del aparato locomotor, molestias, o inflamación de las articulaciones, artritis. Se les puede facilitar el movimiento y aliviarles los dolores con rehabilitación.

Las sesiones de rehabilitación permiten estimular el cerebro y aumentar la coordinación en aquellos animales que por edad por traumatismos o por genética presentan problemas neurológicos .

Los perros que han sufrido intervenciones quirúrgicas a causa de fracturas o con implantación de prótesis, necesitan un proceso postoperatorio de rehabilitación continuada para acelerar la recuperación del aparato locomotor y curar las lesiones.

La displaxia de cadera es una dolencia frecuente.

La obesidad y la displaxia de cadera es un problema común en muchos perros. La rehabilitación representa un gran beneficio. Los perros utilizados en rescates humanos por la policía o bomberos u otras tareas semejantes acumulan un grado alto de estrés, ellos necesitan canalizar su energía para conseguir una disminución tensional de articulaciones y sistema nervioso; eso se logra con ejercicios de rehabilitación.

Es de extraordinaria importancia, y se está comenzando a utilizar como medida preventiva para fortalecer articulaciones, musculatura, aumentar la circulación sanguínea y evitar daños en músculos y ligamentos en aquellos perros que deben realizar un trabajo físico. También para tratamientos pre quirúrgicos.

Para unos ejercicios efectivos de rehabilitación es esencial contar con un gimnasio bien equipado y dirigido por un equipo de profesionales etólogos y veterinarios terapeutas caninos.

Las herramientas o aparatos típicos son :

Circuitos con cavaletti, serpentines, talba de Freeman, plato de Bohler, colchonetas flexibes, balones inestables, escaleras con rampa, cinta terrestre.

Técnicas de ultrasonidos, electroestimulación, infrarojos, Asimismo, el veterinario-fisioterapeuta canino establece un protocolo manual de técnicas terapeutas, Kinesiterapia pasiva, pasiva- asistida y pasiva.

Estiramientos y masajes, movimientos de deflusage……..para drenar

--Hidroterapia, utilizando la "Cinta subacuática" y en la "piscina climatizada".

La natación y la cinta subacuática representan un gran beneficio para el perro, ya que fortalece los músculos y articulaciones y así su aparato locomotor. A su vez, se ha comprobado que es un factor relajante para perros hiperactivos al canalizar de esa forma su energía.

Estos ejercicios no se deben realizar con perros que tengan afecciones de corazón u otros órganos sensibles. Esto le aconsejará el veterinario.

Nuestra perra MINUS, ha recibido varios meses de rehabilitación en el centro. Tenía 15 años y graves problemas de movilidad por degeneración muscular debido a la edad. El resultado fué maravilloso ,cuando salíamos con ella de sus ejercicios era otra perra más ágil y contenta.

Minus murió al final, como era ley natural, su muerte no por esperada fue menos sentida para nosotros, pero la alegría que nos ha quedado es que en los últimos meses que la llevamos a NARUB disfrutó muchísimo en el agua nadando con Hector o con Susana. Ellos consiguieron aumentar su calidad de vida en el tramo final.

Queremos expresar nuestro mas caluroso agradecimiento en nombre de nuestra querídisima MINUS, a todos los profesionales de NARUB, a la veterinaria SUSANA , a HECTOR el monitor y tambien a MAIKA , una joven veterinaria que tambien se ha ocupado de nuestra MINUS.

Son ángeles, MINUS apreciaba su dulzura extraordinaria y los adoraba así que repartía besos para todos.

Felicitamos a NACHO el director del Centro por haber hecho posible esta iniciativa para el bienestar de los animales. Par él los perros son y han sido siempre su pasión.

No os lo perdais, NARUB, es un centro de referencia absoluta : por sus instalaciones muy bien equipadas con todo tipo de aparatos, por su limpieza extrema, y sobre todo por la calidad humana de las personas que atienden a los animales y por su alto grado de profesionalidad.

Muchas Gracias. INSTALACIONES EN NARUB. Navalcarnero.


SI TIENES UN ANIMAL CON NECESIDAD DE ESTOS CUIDADOS NO DUDES EN CONTACTAR CON NARUB. Ellos te harán un estudio y verán las posibilidades de mejora de tu mascota. Confia en ellos, ofrecen una atención esmerada a nuestros animales.


No dejes de visitar su página


----------------------------------------

DICIEMBRE 2010


REGRESION EN LA LEY DE DEFENSA DE LOS GALGOS


DESPENALIZACION DE UN MALTRATO PARA LOS GALGOS: "ENTRENAMIENTO A MOTOR"

Se continua menospreciando la vida y el sufrimiento de estos animales. Solamente se considera en ellos el lado utilitario y de ocio, desprovistos de sensibilización y de respeto a su vida.

Una vez más se quiere maltratar legalmente a estas pobres criaturas por parte de organizaciones utilizadoras de los galgos. Estas los tratan como simples herramientas.

Hay una gran preocupacion en el mundo galguero a causa de las multas que la Guardia Civil, a través de SEPRONA, les viene imponiendo, normalmente 600 euros, cuando les encuentran llevando galgos atados detrás de vehículos para su entrenamiento. Esta práctica esta actualmente prohibida como es natural.

Para evitar estas multas, se quiere legalizar otro calvario pra los galgos españoles. Esta despenalización se ha producido a iniciativa de la Federación Andaluza de Galgos y el Club Nacional del Galgo Español, los cuales han llevado a cabo reuniones con el Gobierno Regional de Andaluz, La Junta de Andalucia, para que todos los que entrenen sus galgos a motor, o sea, detrás de un vehículo: coche, 4x4, moto etc,.....no sean perseguidos por la ley como es el caso en la actualidad.

A fin de legalizar este entrenamiento - martirio ,físico y psíquico, se ha pedido a las organizaciones de galgueros mencionadas anteriormente y que han promovido la iniciativa, El Club Nacional del Galgo Español, y la Federación Andaluza de Galgos, que sometan informes veterinarios para apoyar este maltrato. Lo que ya se ha fabricado por parte de un veterinario de su organización.

No obstante, se ha conocido que existen informes técnicos del Colegio Veterinario de Andalucia, evidentemente, institución más prestigiosa y legitimada que el informe particular del veterinario que pertenece a las organizaciones galgueras, que se posiciona radicalmente en contra de esta práctica por estimar que supone un verdadero caso de Maltrato y tendrán malas consecuencias para la salud del animal.

Asimismo y en esta línea se ha manifestado un profesor de Derecho Administrativo de la Universidad y experto en Legislación Animal.

Os rogamos que envieis un mensaje contra esta práctica cruel al Club del Galgo Español, a la Federación Andaluza de Galgos y al Gobierno de Andalucia.

Las asociaciones andaluzas de protección animal del Refugio Escuela de Sevilla y la asociación de Proteccion Animal de Cadiz, Kimba, tienen información sobre el tema y han acometido los pasos para evitar que progrese esta despenalización vergonzosa.

Desde Amigos de los Galgos hemos dirigido una carta de apoyo y adhesión a la asociación andaluza de Cádiz a fin de apoyar las iniciativas que esta Asociación tiene previsto emprender.

Desde nuestra asociación ofreceremos todo el apoyo necesario a cualquier iniciativa en este sentido.

Para vuestra adhesión, ver información sobre el tema en el Refugio Escuela de Sevilla:

Ver elrefugioescuela

---------------------------------

Se puede enviar correos o cartas (bien con el modelo o con texto libre) contra esta práctica


Consejera de Agricultura: Clara Aguilera García
Sede: C/ Tabladilla, s/n
41013 - Sevilla
Teléfono: 955 032000 | Fax: 955 032134
consejeria.cap@juntadeandalucia.es

Consejero de Gobierno y Justicia: Luis Pizarro Medina
Sede: Plaza Nueva, 4
41001 - Sevilla

Teléfono: 955 041000 / 955 041001 | Fax: 955 041311



Director General de Espectáculos: Manuel Brenes Rivas
Sede:  Plaza Nueva, 4
41001 - Sevilla
Teléfono: 955 041000 consejeria.cap@juntadeandalucia.es

Sede du President:
Avda. de Roma, s/n. Palacio de San Telmo
41071 - Sevilla
Teléfono: 955 035500 | Fax: 955 035221
presidente@juntadeandalucia.es


Enlaces de las organizaciones galgueras mencionadas más arriba:

Federacion Andaluza de Galgos:

Ver federacionandaluzadegalgosreunion

Ver federacionandaluzadegalgosveterinario

Sede:
Isla de la Cartuja, Estadio Olimpico, Torre Suroeste- Puerta E-1ªPlata Oficina 9
41092 - SEVILLA Teléfono 647 67 9067 y Teléfono:954460875
ag@federacionandaluzadegalgos.com

Club del Galgo Español:

Ver galgoes

Sede según los estatutos:
C/ Alta Nº 5 de Villa del Río (Córdoba)
Apartado de Correos 75 , código postal 14640.

---------------------------------


Información adicional sobre los galgos, sacad vuestras propias conclusiones


Escuela del "Joven Galguero"

(promovida por el Club Nacional del Galgo Español)

Ver niñosgalgueros

Ver elhogardelperro

Inseminación Artificial

Acuerdo entre la Universidad de Cordoba y el Club del Galgo Español para guardar y congelar el esperma y establecer un banco de esperma para INSEMINACION ARTIFICIAL................

Ver chiens-de-france
(à la page 27)






UN NUEVO CASO DE BARBARIE ANTES DE NAVIDAD, 02-12-2010, NOTICIA DEL MUNDO


Pues ya tenemos un nuevo caso de crueldad sobre una pobre podenca ahorcada bestialmente por algun desalmado.

En el periódico El Mundo del dia 3 de Diciembre, hemos podido leer otro suceso de ahorcamiento.

Ahora le ha tocado a una podenquita cuyo cadaver se ha encontrado por la Guardia Civil en el Km 48,5 de la carretera de La Coruña a la altura de Guadarrama.

La Asociación de Liberacion Animal ha ofrecido 1000 euros para aquella persona que pueda facilitar pistas fiables del torturador.

Como se dice en estos casos "se abrirá una investigación".............Ja Ja!!.

Todos sabemos muy bien que tiene pocas posibilidades de prosperar porque como es costumbre las autoridades no ponen empeño en encontrar a los autores de estas crueldades.

Desde luego si se molestaran en hacer una investigación a fondo como en otras situaciones de la vida real: red de informadores, huellas y otras técnicas policiales, claro que aparecería el autor !!!

He aquí el comentario de la noticia en el diario.

Ver noticia en Madrid Diario

OCTUBRE 2010

Tributo a YENI, perra braco ahorcada en Villacañas-Toledo Octobre 2010

Se trata esta vez de una braco de 7 años colgada de un poste de alta tensión en el pueblo de Villacañas de la provincia de Toledo.

Su agonia debió de durar horas.

El caso fué denunciado por el refugio de Pedro Muñoz de Ciudad Real que se presentó en el lugar de los hechos inmediatamente tras recibir un aviso de urgencia.

Según la policia y la información que ha transmitido el refugio denunciante , esta perrita había sido denunciada como robada por su antiguo dueño hace tres años.

El dia 11 de Diciembre tendrá lugar una manifestación delante del Ayuntamiento de Villacañas.

Hay una petición pública de firmas sobre este caso, firmad ONLINE aquí abajo. Gracias.

Firmar Peticionpublica

Ver video "Tributo a Yeni"

Imágenes que pueden herir la sensibilidad!!!!



Ya están en marcha las obras en Pedro Muñoz: un deseo cumplido.




Felizmente, En el Refugio de Pedro Muñoz, ya no veremos más imágenes de inundación como las dos que se muestran aquí abajo, gracias a la solidaridad de muchas personas que han respondido con generosidad a la llamada de ayuda lanzada desde España.

Aquí podeis ver los resultados:



Antes de que el invierno llegue y para evitar las inundaciones peligrosas como las del año pasado que con toda seguridad se van a producir, se ha emprendido ya la primera fase de las obras.

Aun no se sabe con exactitud, la cantidad de dinero que supondrán todos los trabajos terminados, pero ascenderá a más de unos 30.000 euros !!!. Se intenta acondicionar muy bien el refugio, por lo que son trabajos de gran envergadura.

Las obras progresan adecuadamente a tiempo completo sin descanso, incluso las horas nocturnas. Hay que señalar la profesionalidad y la absoluta perfección de los mismos. Es una gran alegría la de ver este gran proyecto terminado. "Un sueño realizado".

El acondicionamiento del refugio permitirá que los perros estén bien instalados y puedan vivir con la máxima comodidad hasta el día de su adopción. Así se evitará el frio intenso y la humedad para los animales, lo que redundará en menos catarros y enfermedades para ellos.

Durante las obras, para disponer de más holgura y radio de acción en el refugio y para evitar problemas de peleas entre ellos, ha habido que vaciarle y llevar 25 galogs a una residencia canina. Imaginaos el coste de tantos galgos durante esos días!!!!

Desde está página queremos agredecer, tanto en nombre de Amigos de los Galgos como, por supuesto en el del refugio de Pedro Muñoz, la labor realizada por todo el equipo austríaco-aleman de trabajadores infatigables y perfecionistas, así como a los traductores de español y alemán, que han facilitado la comunicación entre todos.

Igualmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a los generosos benefactores y benefactoras porque a través de su contribución han hecho posible esta mejora tan decisiva para que el refugio, en el futuro, se convierta en una verdadero hogar confortable para los perros recogidos.

El cariño, las caricias y cuidados veterinarios continuos los tienen asegurados espléndidamente por el equipo de Pedro Muñoz que está dedicado enteramente a esta misión y se compone de : Loli, Irene, Juan Antonio y Emilio.

Un millón de gracias.


Ver video

SEPTIEMBRE 2010

17 de SEPTIEMBRE: UN DIA PATETICO PARA LA CIVILIZACION OCCIDENTAL


Aunque la Nacion Catalana, felizmente ha prohibido la tauromaquia, la ministra de la !!!Incultura!!! del Estado Español, presente en la plaza de toros de Madrid-como muestra la foto- a confesado lo siguiente,

la ministre de la Inculture de l´Etat espagnol, Angeles Gonzalez-Sinde, qui est présente dans les arènes de Madrid -comme on voit sur la photo -a avoué le suivant:

"Claro que [los toros] son cultura", "tienen mucho sentido" y "plena vigencia en 2010", pues se enmarcan dentro de las "artes de representación de la vida", ha indicado la ministra. "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos", ha argumentado.

"Yo soy aficionada, vaya por delante", ha revelado en una entrevista en la cadena Ser. "Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia", ha concluido. ¿A ver, quien es capaz de decir tantas barbaridades en tan pocas líneas ?

Para ver la noticia completa, haz un clic aquí en el enlace a continuación: en El Mundo digital

JULIO 2010

28 JULIO: DIA HISTORICO PARA LA CIVILIZACION OCCIDENTAL


Por primera vez en la historia, un rayo de luz acompañado de aire frescoa ha entrado en la oscura y tenebrosa Caverna Española, . La Nación Catalana a prohibido la tauromaquia en un pleno histórico.

Visitar el enlace español



MAYO 2010


El concierto fue un éxito, la juventud llenó la sala hasta las 12 de la noche. Y algunos/as no tan jóvenes..........

Nuestro mas caluroso agradecimiento a los grupos que actuaron altruistamente.

Muchísimas gracias tambien a los asistentes y a todos aquellos que han colaborado en este evento para ayuda de nuestros animales.



Concierto Solidario del Refugio de PEDRO MUÑOZ contra el maltrato animal.


Sala Ritmo&Compás, C/ Conde de Vilches nº 22 de Madrid, Metros: Cartagena y Av. de América. 30 de Mayo de 2010.

Entradas (sólo en taquilla): 8€/11€ con consumición. Toda la recaudación del evento se destinará a obras de la asociación.

El concierto contará con las actuaciones desinteresadas de Gauntlet, Unsouled y Modelo Pickman, la sala Ritmo&Compás ha cedido su sala ese día de forma altruista para la realización de este evento.



En la ruta de Don Quijote, en Ciudad Real, no solo podemos encontrar diseminados en el paisaje los tradicionales "molinos de viento", sino que tambien, nos encontramos con un refugio de animales abandonados en la localidad de Pedro Muñoz. El albergue no es muy grande, pero lo suficiente para dar cobijo y ofrecer mucho cariño a mas de 160 perros de los cuales hay actualmente 60 galgos teniendo en cuenta que es zona intensamente "galguera" y considerando que ya han sido adoptados unos 25 desde el fin de la temporada de caza.

Loli e Irene, pilares del refugio, no escatiman ningun esfuerzo para sacar adelante a todos los perrillos y prestar la atencion debida e individualizada a cada uno de ellos para que no les falte de nada : limpieza absoluta, cuidados veterinarios impecables atendiendo a las necesidades y sobre todo mucho afecto ya que dedican bastantes horas del dia a estar con ellos y a colmarles de caricias.

En cuanto a la atención veterinaria, puede ser la básica, es decir, vacunas , análisis, esterilizaciones y la atención hospitalaria urgente, que consiste en intervenciones quirurgicas de diferente embergadura segun sea el caso. Son frecuentes las operaciones por fracturas debido a atropellos , tambien se requiere muchas veces , el tratamiento de patologias internas que a veces son costosas y duraderas, entre ellas, son muy corrientes las neumonias en el invierno .

Como prueba de todo ello, en la foto completa del cartel se muestran unos pocos ejemplos:

DANI, operado dos veces, necesita una tercera intervención cuando se recupere de la segunda, afortunadamente le espera su familia adoptante en Holanda adonde partirá cuando haya terminado el proceso completo y el refugio considere que es apto para viajar.

PALMA, galga operada de fracturas de una pata, actualmente en acogida ESPERA ADOPTANTE.

TIMOTEO, galgo maravilloso, operado de fractura en una pata, ESPERA ADOPTANTE.

FIONA, galga buenísima operada de fractura, en acogida, ESPERA ADOPTANTE.

Como estos perros hay muchos más casos de operados y en tratamiento como hemos indicado más arriba, así que no es dificil imaginar que las deudas acumuladas en los veterinarios son astronomicas por ello es necesario la recaudación de fondos para poder continuar la labor.

AYUDAD A LOS ANIMALES DE PEDRO MUÑOZ !!! ..... ASISTID EN GRAN NUMERO A ESTE CONCIERTO SOLIDARIO!!!!

** Quien no pueda acudir presencialmente al concierto, que será una pena porque es bastante prometedor, puede adherirse a él mediante "una entrada virtual" y pagar el precio de la Fila "0".

Datos bancarios del refugio de Pedro Muñoz:

SWUIFT/BIC: CECAESMM105

IBAN: ES19 2105 2012 0112 1202 6505

www.ciudadanimal.org

OS ESPERAMOS!!!



Amigos de los Galgos colabora con Pedro Muñoz desde hace ya varios años para las adopciones de galgos y podencos y conocemos muy de cerca la entrega absoluta de Loli,Juan Antonio,Irene y Emilio. Por ello , deseamos expresar desde aquí las Gracias anticipadas a estos artistas generosos y a TODA LA GENTE SOLIDARIA que ayuda a los animales de este refugio de una forma u otra .


MARZO 2010


En memoria de Cristina una gran amiga y colaboradora activa de Amigos de los Galgos . Nos ha abandonado el 29 de marzo 2010


Cristina, tu marcha repentina nos ha dejado consternados, los galgos lloran por ti, ya no te tienen cerca, pero les he dicho que no se preocupen, que tu, que eras un "espíritu puro" de esos que es bien difícil encontrar en la vida, habrás encontrado un lugar mejor para existir.

Tambien, les he dicho a nuestros galgos que comprendan que para ti era difícil esta vida. Soportabas muy mal la injusticia, sufrías la impotencia de no poder cambiarla.

Con esa exquisitez de espíritu todos los que te conocemos sabemos que te era duro seguir viviendo y que estarás muchísimo mejor en esa otra vida que has iniciado a través de ese repentino infarto que te ha alejado de nosotros.

Tu alma delicada no soportaba la dureza que supone estar en este mundo plagado de injusticia y crueldad. Sufrías mucho por ello.

Tu que has dado tanto al débil y al necesitado, bien fuera persona, animal, o galgo ¡!, no pasarás jamás al olvido de todos los que tuvimos la suerte de encontrarte.

Cristina, corazón de oro, generosidad inmensa: nunca pedías y siempre dabas.

Te has extinguido, dulcemente, sin sufrimiento.

Tu rostro, era plácido tal como tu eras. Solo querida Cristina, te faltaban las gafas para que fueras nuestra Cristina, la Cristina de todos tus amigos, de tus seres queridos. La Cristina Amiga de los Galgos.

Ah! Sabes una cosa Cristina? he conocido a tu hijo Toni, y no sabía que tenías este retoño tan guapo, aunque me hablabas mucho de sus virtudes, en efecto, no exagerabas, tiene belleza física y dulzura. Transmite ternura como tu. Hemos conocido tambien a todos tus hermanos y sobrinos. Sabes que tienes una familia maravillosa? cuanto te querían!!

Te han dedicado una despedida enternecedora, que todos hemos compartido, tu hermana Pili, tu hermana Carmen, y Tomás de Barcelona.

Se me pasaban por la imaginación en esos momentos, como en una película a toda velocidad , imágenes de cuando salvamos a la galga Luisa, que nos llevó toda una mañana de paciencia en el parque de la M-30, nuestros viajes a la frontera francesa a llevar galgos adoptados, nuestro viaje a Varsovia a la conferencia internacional de protección animal, nuestro viaje a Sevilla, para reunirnos con la Federación de Galgueros, en la esperanza de intentar cambiar el destino de los galgos en España....en fin.....cúantos recuerdos breves pero intensos me han sobrevenido en esos momentos.....

También quiero decirte que después de tu incineración y acompañarte en el paso a la otra vida, nos hemos ocupado de asegurar el buen destino de tu gatita, "La Bruja" à la que procuraremos un hogar digno como a ti te hubiera gustado. Estáte tranquila por esto.

He pasado la tarde con Kety, tu gran amiga desde la juventud, por la que nos conocimos. Oh sorpresa ¡! resulta que ella y yo habíamos ido al mismo colegio cuando éramos niñas....... Te habrán sonado los oídos porque hemos hablado mucho de ti, de tu rebeldía, de tu alma independiente, de tus ansias de justicia.

Ah, Cristina, que sepas que nos hemos reído de tus chascarrillos porque como toda persona inteligente, tenias ironía y fino sentido del humor.

En fin, quisiera estar hablando contigo mucho tiempo pero el Presi, como tu le llamabas a Gonzalo dice que no siga porque se me caen cada vez más lagrimillas.

Mañana estaré mejor.

Por otra parte, estoy tranquilla y me recomforta saber que estarás ya con Emilio, tu madre y Cazita ....a los tres seres queridos que llevabas grabados en el corazón desde que yo te conocí, hace ya 7 años.

Te queremos mucho. No te olvidamos.

A partir de ahora, Cristina, serás una estrella que brillará en el fimamento desde esta noche mas que todas las otras.

El Presi y yo y todos los Amigos de los Galgos, te prometemos que seguiremos cuidando de "nuestros galguitos" como tu decías.....

Un abrazo, allí nos veremos. HASTA SIEMPRE COMPAÑERA.....

Nuria


Multitudinaria manifestación contra la barbarie, la incultura y el atraso, 28 de marzo, 12 horas, desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol

Toda la calle Mayor no era suficiente para albergar a los miles de manifestantes contra esta barbarie taurina y contra los que la apadrinan. Durante las casi dos horas que duró el recorrido dada la dificultad de poder avanzar, decenas de miles de voces corearon al unísono: LA TORTURA NI ES ARTE NI ES CULTURA, LA TRADICIÓN NO ES JUSTIFICACIÓN, ESPERANZA DIMISIÓN Y BORBÓN CÁLLATE.

Tal como recoge la encuesta independiente realizada por Gallup, el 72,10% de los españoles detesta claramente o simplemente ignora esta barbarie, yendo a los toros o de caza de pobres animales no se culturiza uno, sino leyendo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tal fue la magnitud de la protesta que las cadenas de television es decir las cadenas televisivas de FALSIMEDIA, no se hicieron eco de tal espectacular acontecimiento, ya que no cabía minimizar la amplitud de la protesta, como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid la ya tantas veces abucheada Sra. Aguirre.

Se pedía asimismo que con el dinero de los contribuyentes no se mantengan la subvenciones que permiten esta salvajada, subvenciones que permiten que se mantenga de forma artificial esta barbarie que supone un macabro negocio de unos pocos ganaderons tradicionales ( La Caverna) que a toda costa se resignan a perder su fuente lucrativa y sustancionsa de millones. Para ellos el escrúpulo no existe ni se lo plantean, solo se miden los resultados dinerarios que ofrece esta sangrienta fiesta.

Son muchas las necesidades sociales que en España y sobre todo en la Comunidad de Madrid están desatendidas: ancianos, Ley de Dependencia sin presupuestos para poder desarrollarla, niños en dificultades, enfermos dependientes, centros de escolarizacion para la poblacion en dificultades, y así sucesivamente, seria interminable citar todas, ....

¿Como encajar este derroche del dínero público en semejante atropello a los derechos de los animales y a los de las personas de bien, que se sienten agredidas e insultadas al "llamar cultura a la incultura"?.

No se puede permitir este mal ejemplo consentido por PP y PSOE que gobiernan el pais CON NUESTRO DINERO.

No es de extrañar que la PRIMERA preocupación de los españoles, como ha quedado patente en las últimas encuestas, sea la clase política.

Leer más en: www.latorturanoescultura.org



Para las fotos ampliadas pinchar aquí


Manifestación antitaurina en Madrid contra la propuesta de considerar esta salvajada como un bien de interés cultural, 28 de marzo 12 horas en la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol

Manifestación antitaurina en Madrid contra la actitud de los políticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la Esperanza Aguirre, en un típico arrebato a los que nos tiene acostumbrados carga esta vez contra los pobres animales y se posiciona en apoyo de los que viven de este horroroso negocio actuando en contra de la razón y en contra de quienes defendemos la vida de los animales, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural, esto entre otras cosas supone que con nuestro dinero pretende promocionar esta atrocidad.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año y no puede ser justificada bajo ningún concepto. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El domingo 28 de marzo te animamos a unirte a la manifestación antitaurina que se celebrará en Madrid y a la que nos adherimos y cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales.

Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

ABRIL 2009

COMUNICADO: AYUDA PARA LOS ANIMALES DE VALDEPEÑAS

Ayuda Asociación Protectora Valdepeñas

Visitar la página: www.pequeamigos.es/

ABRIL 2009

COMUNICADO: AYUDA PARA LOS ANIMALES DE SANGONERA

Todos conocemos la situación crítica en la que se encuentran estos animales a través de los sucesivas informaciones que nos han ido llegando.

Queremos difundir este comunicado en aras de poder ayudar a que se salven estos animales y a recabar apoyos para la Asociación Protectora PORANIPLANT, que está llevando a cabo una lucha intensa para poder reubicar a los perrillos impidiendo así su eutanasia.



MENSAJE RECIBIDO:
Date: Sat, 18 Apr 2009 16:26:58 +0200
Subject: comunicado Proaniplant-Refugio
From: protectoraanim@gmail.com

Estimados ciudadanos,

Ante las últimas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, así como en respuesta a las declaraciones realizadas por parte de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid “El Refugio”, la Junta Directiva de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia “Proaniplant” les comunica lo siguiente:

1. Que a fecha de hoy, no hemos recibido notificación oficial alguna de que la Sociedad Protectora de Murcia de Animales y Plantas de Murcia y, en su caso, los miembros que forman parte de su Junta Directiva, hayan sido denunciados.

2. Que los animales albergados en el centro sito en el Carril de la Huerta, nº 18 de Sangonera La Verde, en Murcia, se encuentran en las mejores condiciones higiénico-sanitarias que el antiguo edificio nos permite, bien atendidos, cuidados y alimentados, y en ningún caso sufren maltrato alguno.

3. Que el Presidente de “Proaniplant” ha tratado en varias ocasiones de ponerse en contacto con el Presidente de “El Refugio” para explicarle nuestra situación actual y, a través de sus colaboradores, se le ha invitado a visitar nuestras instalaciones, pero no hemos recibido contestación personal alguna.

4. Que desde “Proaniplant” nos gustaría obtener una respuesta por parte de “El Refugio” a las preguntas siguientes

o ¿En que momento ha visitado el Presidente y/o la Junta Directiva de “El Refugio” las instalaciones de “Proaniplant” para comprobar que allí se están maltratando animales?
o ¿Por qué no hemos recibido contestación alguna a nuestras llamadas y a la invitación realizada para que vengan a visitar nuestro albergue?
o ¿Suelen contrastar las informaciones y denuncias que llegan hasta sus oídos o simplemente actúan sin pensar en las consecuencias derivadas de sus actos? Consejo: La ambición y el afán de protagonismo son un mal camino.
o ¿Por qué otras sociedades protectoras de España nos apoyan? ¿Creen que será por que han visitado nuestras instalaciones o simplemente son cómplices de nuestro supuesto maltrato?

5. Que hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos, sociedades protectoras, medios de comunicación, etc. para que visiten nuestras instalaciones y comprueben con total transparencia en que situación están los animales y cuales son los escasos e insuficientes medios económicos, materiales y personales con los que contamos para ayudar a dichos animales.

6. Que la Junta Directiva de “Proaniplant” atenderá, como siempre y una vez que hayan visitados nuestras instalaciones, a todo aquel que lo solicite, y contestará a cuantas preguntas le sean formuladas.

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia “Proaniplant” queremos dar las gracias a todos aquellos que han confiado en nosotros, mostrando su apoyo incondicional y su ayuda y en especial a Michael Love y Kirsten Love por ser nuestros ojos en Alemania y a nuestros voluntarios ,que sin su inestimable colaboración no podriamos haber conseguido la mejora de nuestras viejas instalaciones y a nuestro veterinario por su gran profesionalidad.

Las puertas de nuestra casa están abiertas para todos. Reciban un cordial saludo.

Un saludo

Proaniplant (www.protectorademurcia.org)
DONATIVOS O TRANSFERENCIAS A LA CUENTA:
CAJAMAR
3058 0327 17 2720013313

Desde el extranjero
IBAN ES0630580327172720013313


MARZO 2009

Ver entrvista realizada por la TV de la Comunuidada de CM sobre los galgos ahorcados en Vertedero de Villa de Don Fadrique y que fue denunciado por el refugio de Pedro Muñoz


FEBRERO 2009

EL GOBIERNO DEL PSOE INCUMPLE SU PROMESA ELECTORAL Y NO HABRÁ LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL



El gobierno del PSOE engaña, una vez más, a todos los ciudadanos y no reglamentará una ley de protección animal, pese a sus promesas electorales.



Amigos de los Galgos participó el año pasado en todas las manifestaciones y concentraciones que se convocaron ante la sede de Ferraz ya que éramos conscientes de la insensibilidad de este gobierno hacia el tema de los legítimos derechos de los animales, sabiamos que el partido del PSOE que sustenta a este gobierno no estaba por la labor de cumplir con sus obligaciones. Su desprecio a este tema ha sido siempre evidente y manifiesto, por ello esta promesa de una ley de protección animal, como tantas otras, no era más que un señuelo para obtener unos pocos votos más.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos y todas a la denuncia de este incumplimiento, incumplimiento sin duda interesado por intereses mezquinos, y a manifestar nuestra indignación remitiendo correos de protesta al Ministerio de Medio Ambiente: informac@mapa.es, Con copia a: 20minutos

Para más detalles ver: http://www.20minutos.es

Pero que es lo tenemos en esta España Cañí y Olé del siglo XXI, que los que deberían velar el derecho a la vida, se dedican a matar animalitos indefensos por pura diversión.



Así el máximo responsable de la justicia, que tiene en pie de guerra a toda su administración en este país y al que le han protagonizado la prinera huelga de jueces en España, resulta que en lugar de usar el sentido común para resolver los problemas que afectan a todos los ciudadanos, se desahoga disparando a troche y noche contra pacíficos ciervos y su amigo el de la adiencia nacional no se queda corto y le acompaña en tamaña aventura.

Mientras no se establezca, como en el resto de los países europeos civilizados, una normativa legal sobre protección animal se seguirán abandonando y seguirán muriendo miles de galgos cada año por cazadores que los desechan en cuanto dejan de serles útiles, da igual que estén federados o no lo estén y otros tantos perritos, gatitos, etc correran similar suerte.

Según decía Pablo Sebastián en su editorial del día 19 de febrero en la Estrella Digital: http://www.estrelladigital.es/ED/diario/90958.asp, este ministro que caza sin licencia saltándose toda la normativa legal vigente: se ha convertido en el personaje más divertido del circo político español, donde sólo faltó que en su entrada en el hemiciclo del Congreso gritara "¿cómo están ustedes?", remedando a los payasos del desaparecido circo infantil de TVE.



Sr Fernández Bermejo, Sr Rodriguez Zapatero, Sra Fernández de la Vega, Srs diputados del PSOE los ciudadanos y los seres vivos sin voz que nos ha tocado vivir en este país del atraso, nos merecemos algo mejor. ¡¡¡¡¡ LARGO, FUERA, VÁYANSE !!!!!



Claro que vaya ejemplo que tenemos por parte de la más alta autorodad de este páis del atraso, de la ignorancia y de la incultura.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

,



Y esto es lo que tenemoa a cambio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Podeís leer más en nuestra página francesa: www.levriers.net

Octubre 2008

SITUACION EN LA PERRERA DE OLIVENZA-BADAJOZ



INTRODUCCIÓN.-

Desde Amigos de los Galgos, queremos lanzar esta llamada de ayuda para nuestra compañera Rosa de Badajoz, a la que concemos desde hace algún tiempo con ocasión de la ayuda que nos pidió para adoptar una galga suya y que actualmente se encuentra en una familia belga que reside en Francia.

Ella se desvela por atender en la medida de sus pequeñas posibilidades, a los perros que puede de esta perrera, o bien intenta evitar la mayor parte de las veces, que entren en ella recogiéndolos en su casa.

Su labor es bastante solitaria en la zona, trabaja sin descanso para atender al mayor numero de animales posible con sus escasos recursos, humanos y financieros. Hay que tener en cuenta que muchas veces estos animales que ella salva los encuentra en situaciones penosas, como se muestra en estas fotos.

Los horrores que Rosa vive a diario son infinitos, por eso hemos querido transmitir su mensaje de petición de ayuda. Creemos que se lo merece ella y los animales.



En la región, existe, como no, un porcentaje elevado de abandono de galgos por ser una zona "galguera por excelencia". También hay muchos podencos y todo tipo de perros de caza.

Por ello, es muy habitual el ver muchas imagenes del horror procedentes de esta parte de España, que es Extremadura tanto de maltrato de galgos como de otros perros.

En este texto de mas abajo, Rosa nos presenta pormenorizadamente y con cifras la situación de desamparo en la que se encuentran los perros de esta zona.

Es un texto elocuente, ordenado y descriptivo de la realidad que ella vive y vale la pena leer porque habla por si solo.

Gracias Rosa por tu entrega durante tantos años

*** Para información: No confundir esta perrera "provincial" que atiende a toda la provincia, con la perrera municipal de la capital de Badajoz, que atiende a los perros abandonados en la capital de Badajoz.


Aquí transcribimos el mensaje de nuestra amiga:



I- QUIEN SOY

Me llamo Rosa María Fernàndez Salgado y vivo en un pueblo de la provincia de Badajoz. Desde hace aproximadamente 20 años intento hacer algo por la defensa y protección de los animales. En Extremadura, donde vivo, desde hace unos 7 años (cuando decidí regresar a mis orígenes. En la actualidad tengo 30 perros acogidos.

La provincia de Badajoz con una extensión de 22.475 Km2 es la mayor provincia de España y un territorio en el que abunda el medio rural y existe gran número de cazadores.

II- CUAL ES LA SITUACIÓN

En primer lugar es necesario destacar que, si bien existen diferentes Asociaciones para la Defensa de los Animales en toda la provincia de Badajoz, no existe ni un solo albergue o refugio que pertenezca a alguna de ellas, solamente existen perreras (bien de ámbito municipal bien provincial) donde son recogidos los perros que se abandonan.

En Badajoz existen las siguientes perreras municipales:

Badajoz capital, gestionada directamente por el Ayuntamiento y en la que colabora la Asociación Acan; Almendralejo (gestionada por la Asociación Recal); Mérida y Villanueva de la Serena/Don Benito (gestionada por Asociación Animal).

La perrera provincial de Badajoz está situada en Olivenza, funciona desde marzo de 2006 y es gestionada por una empresa privada con la subvención de la Diputación Provincial.

Ninguna Asociación Protectora de Badajoz trabaja ni colabora con esta perrera que, por ser la perrera provincial, cubre el ámbito de toda la provincia (22.475Km2) excepto donde hay perreras municipales. Los animales que entran en esta perrera están "al cuidado" de los empleados de la empresa privada que la gestiona y los funcionarios de la Diputación (laceros) que los trasladan hasta allí, nadie más se ocupa de ellos.

La magnitud de las cifras que corresponden a esta perrera provincial es escalofriante y representativa del desamparo de los animales aquí. Las cifras hablan solas:

Año 2007

TOTAL DE PERROS QUE ENTRARON: 2.493

ADOPCIONES: 179 lo que representa poco más del 6%

SACRIFICADOS. 2.314 representa el 94%

MUY SIGNIFICATIVO ES QUE DEL TOTAL ( 2.493 ) ALGO MÁS DEL 27% CORRESPONDE A GALGOS, ENTRARON 641 GALGOS EN LA PERRERA PROVINCIAL DE BADAJOZ EN 2007

AÑO 2008 ( HASTA 31-5-08 )

TOTAL: 1.237

GALGOS: 329

El coste de cada perro que entra en esta perrera es de aproximadamente 200 euros para la Administración.

Un porcentaje muy elevado (me atrevería a decir el 75%) del total de los perros que entran son entregados por sus dueños y el resto recogidos de las calles.

Los perros entregados se mantienen 10 días, los recogidos 20 días, transcurridos los cuales, si no han sido adoptados o reclamados( en el caso de los recogidos) son sacrificados.

Pero tampoco estas cifras para la vergüenza y el dolor representan el total del abandono en Badajoz ya que a ellas hay que añadir un elevado número de los que entran en las perreras municipales más los que no son recogidos .

Las causas que provocan esta dramática situación son:

PRIMERA.- Hay gran número de cazadores que, en general, poseen bastantes perros con los que, además, crian de forma indiscriminada a fin de obtener "estupendos" ejemplares para sus fines (llegándose incluso al cruce de especies como cruzar zorros con podencos).

Cuando el perro no responde a sus expectativas es "descartado" (bien abandonado, bien entregado en la perrera).

Se practica tanto caza mayor (para la que se utilizan rehalas formadas por gran número de perros entre los que destacan podencos y dogos argentinos) y caza menor en la que destaca por su importancia la caza con galgos para las liebres.

Significativas son también las cifras de la caza ( en toda la región )

- Número e licencias expedidas en 2006: 75.345

- Número de cotos en la región: 3.441

- Acciones cinegéticas en 2006/2007: 5.500

- Aportación a la economia extremeña: 1.800.000 euros

La caza sirve como dinamizador economico al mover cerca de 300 millones de euros en sectores como la hosteleria, la restauración, el comercio de armas y munición, contratación de seguros. venta de piensos y de la carne de caza, etc.

Con estos datos resulta evidente que sería ilusorio y utópico pretender la prohibición de la caza como solución al problema.


SEGUNDA- La falta de control provocada por el desinterés y la pasividad de las Administraciones implicadas ( Autonomica y locales ) que parecen ignorar el problema y cuya única aportación es la recogida y eliminación de los perros para hacer sitio a los que, con certeza, formaran parte de ese circulo vicioso de "muerte anunciada" (tan simple como: "muerto el perro se acabó la rabia").

Creo que ilustra lo anterior el hecho de que existe una Ley de Protección de los Animales desde el año 2002 (Ley 5/2002), y habiendo transcurrido más de 6 años desde su creación, la Administración no ha desarrollado ni un solo reglamento que permita la aplicación de la Ley por lo que, simplemente es papel mojado.

Entre otros deben desarrollarse los siguientes reglamentos:

- registro canino por cada municipio (art. 17.3)

- reglamento identificación perros (art. 17.2)

- animales experimentació (art. 2 letra k

- y otros más que duermen en el vacío legal.

TERCERA.- El robo de perros, una práctica tan lamentable como frecuente, que incide fundamentalmente en perros de caza (especialmente galgos) y que provoca el abandono de muchos de ellos una vez han sido "probados".

CUARTA.- Escasa e insuficiente labor de las asociaciones protectoras cuya existencia es relativamente reciente y que son, en general, poco ambiciosas dadas las dimensiones del problema.

QUINTA.- Nula cultura de adopciones. La mayoria de los perros de caza han sido "descartados" por sus dueños por lo que,si se adopta alguno de ellos,es alguna hembra con el objetivo de dedicarla a criar.

Además,y como consecuencia de la cría indiscriminada, proliferan camadas no deseadas que, en muchas ocasiones son entregadas sin ningún tipo de garantía (conocidos, vecinos, anuncios) y que tristemente acaban sus días en las perreras.

No deja de ser, cuanto menos irónico, que el tema de la esterilización sea un tema "tabú" porque, en general, se considera ir "contra natura", pero no consideran así el hecho de eliminar las camadas por métodos crueles (ahogados, golpeados con piedras, tirados vivos en bolsas de basura, etc.)

Subyacente a todas estas causas me atrevería a decir que está el concepto de instrumento- y no de ser vivo- que se tiene del animal y que está firmemente anclado en el inconsciente colectivo de una sociedad eminentemente rural y cazadora.

III- EL PROYECTO.

Mi proyecto es abrir camino a la esperanza para algunos de los condenados que han acabado en la perrera provincial y que puedan tener otra oportunidad.

¿ Cómo ? A través de la creación de una pequeña Asociación Protectora que sirva de enlace entre los perros de esta perrera provincial y los posibles adoptantes.

Por ello solicito la ayuda y el apoyo de cuantas Asociaciones Protectoras, nacionales y extranjeras, así como particulares, estén dispuestos a colaborar.

Resulta una broma cruel que tenga el mismo coste económico (200 euros) eliminar un perro que salvarlo y adoptarlo (con ese dinero se puede esterilizar, vacunar, identificar y analizar)

Quisiera agradecer de todo corazón a todos cuantos lean este escrito porque, al menos durante ese tiempo, ellos habrán sido importantes para alguien.

Y quisiera expresar mi especial agradecimiento a la Asociación Protectora Las Nieves por ser la única que ha sacado perros de esta perrera cuando ha sido posible, gracias a Las Nieves algunos han tenido una segunda oportunidad.

FDO.: ROSA MARÍA FERNÁNDEZ SALGADO

Telefono contacto: 627039170

Cuenta banco: IBAN es 910182 2883 38 0201517861

Copyright@: Amigos de los Galgos.

Para reproducir esta historia copia este enlace:

http://www.amigosdelosgalgos.org/noticias.htm#olivenza

-------------------------------------------------------------------------------------

Septembre 2008

CONCENTRATION EN MADRID POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Es necesario un cambio rápido de esta política, es necesaria una LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Por ello, y sobre todo para conseguirlo, todos debemos estar unidos en esta lucha. Convoquemos una CONCENTRACIÓN REIVINDICATORIA el próximo día 21 de SEPTIEMBRE, a las 12:00 horas, en las cercanias del PALACIO de la MONCLOA* (Madrid), y exijamos al gobierno un trato justo de los animales y el reconocimiento de sus derechos.

Estos son los puntos que se reivindican en la concentración: - Una regulación Nacional en materia de Defensa de los Derechos de los Animales. - Penas y sanciones más duras para los maltratadores de animales y lo abandonos de estos animales por parte de sus dueños, o de la persona que lo lleve a cabo, reguladas por el Código Penal Español. - No financiar, ni aportar ayudas económicas, por el Estado o las CCAA, para la celebración de actos que ocasionen un daño tanto físico como psicológico a un animal

Esta concentración tendrá lugar en Madrid el 21 de Septiembre de 2008 a la 12 horas

Frente al "Palacio de la Moncloa"- Madrid.

Apoyarla con vuestra firma

Para más infofmación, ir a la página original



MARZO 2008

Dos militantes del PP se divierten torturando gatos.

Las imágenes hablan por si mismas.

Si hubiera una Ley de Protección Animal dura y un Código Penal adecuado, que castigase a estos individuos, no nos veríamos obligados a contemplar estas escenas del horror.

Que nadie se equivoque, ningún partido de los del "establishment" llevan en su programa un proyecto de cambio en la Legislación sobre Protección Animal.

Vota, vota ...................."la pelota"......

Novembre 2007


NUEVO DRAMA PARA LOS GALGOS

Lamentablemente , de nuevo nos vemos obligados a mostrar a la opinion pública imágenes escalofriantes.

El escenario de crueldad continua existiendo en nuestro pais y no cambia con el paso de los años.

Que podemos comentar de estos hechos terribles? Que palabras hay para describir este horror? La realidad es que España está anclada en la barbarie y el atraso salvaje.

El gobierno ignora el sufrimiento animal lo que hace a los verdugos sentirse fuertes e impunes.

Nuestras autoridades, ignoran nuestras peticiones y manifestaciones continuas, rechazan toda revindicación de la defensa animal, y así nos encontramos con el drama de los GALGOS.

En un pequeño pueblo de Castilla La Mancha, cerca de Pedro Muñoz, donde se encuentra nuestro refugio amigo, es donde se han encontrado estos hallazgos. La Protectora PROAPE, de Pedro Muñoz ha denunciado los hechos. Uno de los 3 galgos tenía microchip, la policia investiga...................¿ QUE PASARÁ ?, ya veremos y os informaremos.

Estos galgos estaban en un edificio en construcción abandonado, y se han ahorcado los galgos utilizando el hueco de la escalera.

Como podemos pedir JUSTICIA y que nos escuchen ? No sabemos, nos sentimos impotentes frente a tanto odio salvaje, frente a un gobierno "inoperante". !!!

Por qué dejar que continuen en la impunidad estos "psicópatas" , estos "asesinos en serie"? No tenemos palabras para expresar nuestros sentimientos frente a estas imágenes desgarradoras, indignas de la raza humana!!!

AYUDADNOS A SALVARLOS PARA EVITARLES ESTA MUERTE CRUEL!!
GRACIAS A LOS QUE NOS AYUDAIS EN NUESTRA LUCHA!!!




9TH INTERNATIONAL COMPANION ANIMAL WELFARE CONFERENCE, BERLIN, 31 OCTOBRE/2 NOVEMBRE 2007




















































REFUGE A BERLIN





18 OCTUBRE-JORNADA PARLAMENTARIA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y LA TAUROMAQUIA


Continuamos nuestra lucha para defender los derechos de los animales y para la ABOLICION DE LA TAUROMAQUIA en nuestro pais. Esta barbarie , lastre de un mundo "heredado de otros tiempos nefastos",de incultura. analfabetismo y atraso.

Desgraciadamente y para nuestra verguenza , esta fiesta de, salvajismo, muerte, tortura y horror está legalizada por el Gobierno y bendecida por las jerarquías eclesiásticas Católicas del pais en honor a los santos.

Así que no es extraño ver la asistencia de autoridades políticas y de la aristocracia española aplaudiendo este espectáculo macabro!!!!!

Para más información:

http://verdes.es/imagenes/imagenes1/Jornada.htm




  Arthur Finch -In Memoriam-

Dear Anne, we both, Gonzalo and I are very grieved and distressed to learn of the passing away of Arthur, your husband.

Though you had announced me the seriousness of his illness last days, it seemed to me impossible that a man of his kind could ever leave us.

I happened to meet him twice at your house at Egham: in 2003 when celebrating St Francis religious feast the "Blessing" and the procession of animals in 2004 and in the same event in Surrey . This time I remember having dinner the three together in a nice restaurant. I remember him so even tempered and so ready to help visits that made of him a generous host. I have nice memories of his kindness and exquisite manners, we could say, he was a perfect "gentleman".

Besides he was a great man, who excelled in many fields of life. Though widely recognised at an intellectual level as professor, he showed an extraordinary blend of virtues, intelligence and human sense of life what made of Arthur a man worthy of admiration.

All of us will always remember and value the great service he has rendered to the community during his life, as you put it dear Anne: Always giving never taking.

Even the animals also received his generosity through his engagement to help our Spanish galgos in GIN, of which he was trustee. Lurchi, his loyal companion is going to miss him a lot.

We are very thankful for Arthur´s devotedness to human and animal beings and his contribution to make it a better world.

We would like to express to you dear Anne and to the rest of the family our sadness about the loss of a friend, and gentle, loving human being.

I am very sorry not to be able to attend to his funeral and accompany him in his way to a better world of peace and blessing.

Love
Nuria & Gonzalo
Amigos de los Galgos-Spain

  Condoléances à la famille d´Arhtur Finch trustée de Greyhounds in Need et mari de la fondatrice Anne Finch

Chère Anne, c´est avec beaucoup de chagrin que j´appris la triste nouvelle du décès d´Arthur. Crois bien, notre chère Anne à l´expression de notre profonde et douloureuse sympathie. J´avait fait la connaissance d´Arthur lors de la célébration de la fête de St Francis à l´année 2003 et après l´année suivant à la suite de la même célébration.

Il était une personne exceptionnelle, humble dans sa grandeur, discrète et extrêmement polie avec les gens autour de lui.

Il restera dans notre mémoire comme une personne exceptionnelle dans plusieurs champs de la vie, il était un exemple de vie à suivre et comme tu me disais chère Anne: il a donné beaucoup sans rien prendre.

Merci Arthur pour votre dévouement, pour tout ce que vous avez apporté à la communauté dans votre vie et qui nous est allé droit au cœur.

Les animaux aussi ils ont tiré profit de sa générosité et amour qu´il offrait sans conditions. Le pauvre Lurchi, son chien, fidèle compagnon va ressentir sa perte.

Nous pensons beaucoup à toi et à sa famille en ces moments difficiles. Nous tenons à vous présenter nos condoléances les plus sincères.

Nuria Blanco
Gonzalo Grijelmo

Arwen se recupera
-Agosto 2007-


............................


















Petición de ayuda urgente para Arwen: galguita gravemente herida
-Julio 2007-


Amigos de los Galgos os transmite otro caso más, de un martirio espantoso sobre la galguita Arwen, que sufre de heridas graves y lesiones en sus patas, pero que a pesar de ello tiene aún ganas de vivir.

Ha sido recuperada por Cristina de Palencia que la ha tomado a cargo para salvarla y buscarla un hogar. Ella nos ha pedido que difundamos un mensaje de urgencia para ayudar a esta galga. Hacemos un llamamiento a vuestra solidaridad para hacer frente a los gastos veterinarios y de la clínica donde está ingresada Arwen. ( os mostraremos la factura ).También nos gustaría que alguien deseara adoptarla cuando esté recuperada.

**Cristina de la asociación abajo mencionada, también ha salvado, entre otros muchos más, a ELLIOT, HOMERO (el ciego ), BLACKY, GABRIEL, y KYLLIE, que han sido adoptados en Francia a través de nuestra Asociación.

Os pedimos que la ayudéis: Asociación Socorro Animal Amigos de Milord
2100 1414 8002 0005 4045. La Caixa. Bic: ES53 IBAN: CAIXESBBXXX



Perro Torturado en Quintanar de la Orden
-Junio 2007-


ALAN SE RECUPERA MUY BIEN. POCO A POCO VA TOMANDO CONFIANZA EN LOS HUMANOS.

Alan, se recupera fenomenalmente, gracias a los cuidados y al amor que le dispensa Loli del refugio de Pedro Muñoz, que le tiene en acogida. Toda la familia le "mima".

Los otros perros de la casa le respetan, entienden su pasado, diríamos, y no se atreven a molestarle. Aún está tímido y desconfiado. Esperamos para él una SUPERADOPCIÓN cuando esté más socializado.

Las fotos de aquí abajo nos presentan otra imagen muy distinta a la del Alan martirizado .

Esperemos que la denuncia que puso el refugio de Pedro Muñoz, cuando le rescató, progrese y se dé un buen escarmiento al torturador.




Desde Amigos de los Galgos, os presentamos un caso inédito de tortura atroz y sádica con respecto a este perrito al que se ha llamado ALAN ( de "alambre" ).

Se trata de un perro joven abandonado, tendrá unos 2 años. Vivía vagabundo por las calles de un pueblo de Toledo, Quintanar de la Orden.

Siempre iba acompañado de otro perrito ( padre, hermano o tal vez compañero de miserias simplemente, quien sabe ? ).

Se han ido alimentado de las basuras, y de lo que la gente les echaba de comer. A su madre se la llevaron a la perrera y a el no le pudieron coger.

La tragedia de ALAN, se desencadenó cuando el perro , jugando mordió ligeramente a otro perro que andaba con su dueño.

Este dueño, fué el verdugo cruel, que a modo de venganza, le ató un grueso alambre metálico alrededor de una pata trasera y por el vientre y hasta los genitales.

Con esta tortura continua, el pobre perrillo, ha permanecido durante 2 meses por las calles junto a su otro amigo.

Como respuesta a una llamada de una señora del pueblo pidiendo auxilio para Alan, los voluntarios del albergue de Pedro Muñoz se han movilizado para rescatar al perrillo.

Al final , le pudieron coger y le llevaron urgentemente a la clínica veterinaria.

El diagnóstico, era grave, una gran infección que aún no se ha atajado. La pata trasera está necrosada, y se la han amputado , en la zona de los genitales tiene toda la piel levantada debido a la hendidura del alambre en la carne.

Debe permanecer en la clínica por un tiempo debido a la gran infección.

El albergue de Pedro Muñoz, se ha hecho cargo del perrito, y de sus operaciones veterinarias. Tambien ellos han denunciado al verdugo del perro tomando como referencia la señora que dió el aviso.

Os pedimos solidaridad con este caso.

Y SOBRE TODO UNA SUPER ADOPCION !!! para este pobrecillo de tres patas.

Texto: Nuria Blanco de Andrés.  Fotos : Lidia Lopez

Aquí abajo podeis ver el reportaje que dio la Televisión sobre este caso:

http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=3089

Protectora PROAPE, Pedro Muñoz. Ciudad Real. España
loliproape@yahoo.es

SWUIFT/BIC: CECAESMM105
IBAN: ES19 2105 2012 01 1212026505

Gracias por vuestra ayuda.



ALAN, PERRO MARTIR






Streetdog tortured in Quintanar de la Orden de Toledo
- June 2007-


Amigos de los Galgos brings you the terrible story of cruelty inflicted on Alan, not a galgo but a small mongrel stray:

Alan wandered the streets of the town of Quintanar de la Orden de Tolede (Castilla- Mancha) for about a year, always accompanied by another dog (father, brother or simply another stray). The tragedy of Alan started when while playing, he inadvertently bit another dog which was being walked by its owner. The owner of this dog wanted revenge so attached a large wire around Alan's back leg, winding it around his genitals and his belly!!!.

Alan survived and for approximately 2 months, lived with this torture and immense suffering surviving on scraps given to him by the local people and by raiding the city dustbins. After an emergency call from a lady reporting the cruelty this poor dog had been subjected to, the volunteers from the Pedro Munoz refuge in Ciudad Réal spent several days trying to catch him because of his terrible fear of people, but with lots of patience they finally succeeded.

Our friends, the volunteers from Pedro Munoz took responsibility for him and took him immediately to the veterinary clinic. He has a very serious infection, and his back leg where the wire was attached has had to be amputated; his genital area is covered with wounds. He will stay at the clinic because his serious injuries still have wounds open to infection. Although gentle, Alan shows real fear of people.

The volunteers from the Pedro Munoz refuge reported the case thanks to the information from the lady who had called for help.

We have to cover the veterinary expenses for Alan and we appreciate hugely any donations that will help towards his recovery. We are looking for a "super adoption" for this poor 3 legged victim. We beg you to help him and give him a well deserved second chance.

Text : Nuria Blanco de Andrés.  Photos : Lidia Lopez

Regional television covered this distressing story
http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=3089

Protectora PROAPE, Pedro Muñoz. Ciudad Real. España
loliproape@yahoo.es

SWUIFT/BIC: CECAESMM105 IBAN: ES19 2105 2012 01 1212026505

THANK YOU FOR YOUR SUPPORT AND HELP Amigos de los Galgos.Espagne.

For more information, contact us:   
levriers@levriers.net 




ALAN, STREETDOG TORTURED






Amigos de los Galgos denuncia un nuevo caso de Maltrato de Galgos
-11 Abril 2007-


El día 11 del abril después de recibir una llamada urgente con relación al descubrimiento de varios cadáveres y esqueletos de galgos torturados, la asociación "Amigos de los Galgos" se presentó en el lugar y he aquí nuestro relato

CAMPOS DE LA MUERTE

En las tierras del término de un pueblo de Toledo, La Villa de D. Fadrique, de la region de Castilla-La Mancha, en un paraje solitario, donde reinaba el silencio de la muerte, con pequeños caminos apenas transitables, el cielo grisáceo y respirando la soledad de los campos de viñedos; sobre una "ruta del terror" de 7 km, encontramos en diferentes puntos los cadáveres de galgos torturados, calcinados o arrojados a pozos después de su ahorcamiento.

Era conmovedora la imagen de un pozo donde se encontraba, entre un mónton enorme de esqueletos, un galguito beige, con todo su pelo íntegro, y con una expresión sobrecogedora de agonía en su rostro, había sido ahorcado recientemente. En el pozo, había más cadávares descompuestos y calcinados. Entre los restos de galgos quemados podíamos distinguir el esqueleto de un pequeño cachorro cerca del cadáver, supuestamente, de su madre.

A algunos metros de este pozo y detrás de una pared de un edificio en ruinas, bien escondido de los escasos transeuntes de ese pequeño camino rural, nos sorprendió el esqueleto bien formado de otro galgo quemado, su cola aún estaba intacta. En otro punto de esa misma expedición horrorífica, encontramos en el sótano cerrado de unos 2 o 3 m de altura de un edificio abandonado un galgo cuyo cuerpo estaba todavía entero, el animal habría sido ahí encerrado, no podría salir y murió de hambre y sed.

Una nueva tortura que descubrimos en este día macabro, es la del abandono de un galgo en un viejo frigorífico de desecho para que muera asfixiado. Para impedirle salir del mismo, atarón exteriormente el frigrorífico con una cuerda alrededor. Encontramos el esqueleto del galgo descompuesto.

El espectáculo era espantoso, veíamos el sufrimiento de estos animales sobre sus caras muertas, imaginábamos y sentíamos su horrible agonía

Estas imágenes quedarán grabadas en nuestra memoria para siempre.

Es muy difícil de expresar el sentimiento de impotencia y de desolación que nos invadía.

Finálmente avisamos a la Policía para que se personara en el lugar de los hechos y diera cuenta ocular de toda esta barbarie. Acto seguido, Amigos de los Galgos presentó denuncia de todas y cada una de estas atrocidades.

En este viaje al "infierno dantesco", nos acompañaban voluntarios del pueblo y del refugio de Pedro Muñoz que se encuentra no muy lejos de este lugar.

La Televisión acudió y filmó y tomó buena nota de estos hechos luctuosos para los medios de comunicación. Esa misma tarde la noticia fue retransmitida en el diario televisado de la región. Al día siguiente la Televisión se puso de nuevo en contacto con nosotros para hacer un nuevo reportaje más amplio sobre la barbarie de galgos para su difusión nacional.

Texto y Fotos: Nuria Blanco de Andrés, Amigos de los Galgos.

Quien lo desee puede escribir al alcalde del pueblo para que realice todas las diligencias posibles hasta encontrar a los culpables:

Alcalde: D. Juan Agustín González Checa
Plaza de España, 1.
La Villa de D. Fadrique.
45850 Toledo
Tfno.: 925195061
Fax: 925195081
lavilladedonfadrique@diputoledo.es

Comunidad de Castilla-La Mancha
Presidente : Jose María Barreda Fontes
Palacio de Fuensalida - Plaza del Conde,2
45071 - Toledo
Teléfono: 925 26 59 21 - 925 26 76 15
Fax: 925 26 76 19

Diario El Digital Catilla-La Mancha

TV Castilla-La Mancha

Best Friends, ANIMAL SOCIETY





COMENTARIO

Once more, the authorities, although aware of the real reason for these facts, but challenging all right sense, and obeying the sole interests of the villages lobbying of galgueros, will be in denial about the problem which be trivialised and classified as a lesser crime of some isolated insane individuals.

Furthermore, in these small communities, it is very difficult to address an investigation, obviously, the victims cannot talk, and the perpetrators are very well protected by a wall of silence; witnesses dare not make a complaint for fears of reprisals.

We are willing to help galgos and other neglected dogs in this strategic village to stop atrocities towards them, and that the galgueros (hunters with galgos) get rid of them humanely. To this aim, we back up the submitting of a proposal by some volunteers, to the major of La Villa de D. Fadrique (over 4500 inhabitants) to set up and run a shelter-sanctuary demanding the financial support needed for the project from the municipality. To this time, the Major refuses to meet the volunteers and what is worse not even offers any talk about the last awful events.

Below you can see some pictures of how live and die these poor creatures other than galgos in La Villa de D. Fadrique.





A GALGOS TALE OF SORROW AND MOURNING
-11 Abril 2007-

La Villa de D. Fadrique. Toledo.Catilla-La Mancha

The 11th. April following an urgent stress call about the findings of several corpses and skeletons, of tortured greys, "galgos", the Spanish galgos rescue Association "Amigos de los Galgos" travelled to the place. You can read our report below:

DEATH FIELDS

In the countryside in a scarcely frequented plain at the outskirts of a village of Castilla-La Mancha, called La Villa de D. Fadrique, Toledo, where only a pervading silence of death can be heard, over narrow muddy paths, scarcely passable, under a cloudy grey sky- it was about to rain- breathing the loneliness of the vineyard fields, along a 7 km of a "terror itinerary", we found in different places the corpses of tortured galgos burnt or thrown to wells after being hanged.

In a big open well used as a morgue of discarded lifeless tortured galgos, it was a heartbreaking view, among a pile of bones, the corpse of a brown-color galgo with all his hair still preserved, showing signs of a fatal agony in his distorted face, apparently, he had been recently hanged and thrown to this well. In there, also, to our bewilderment, appeared to our view the skeleton of what once was supposed to be a puppy laying by an adult galgo skeleton (his/her mother?).

Walking some metres farther, in an old rural house in ruins, behind a wall made up of a heap of stones, very well hidden from the scarce passersby across one narrow rural path in the neighbourhood, we felt deeply shocked again, by a distinguishable shape of a galgo skeleton. This galgo showed conclusive signs of having been burnt. We could clearly see his/her long brindle queue untouched.

In another place of this horrific journey in what it was a group of abandoned houses, we approach another corpse of a starved to death brindle (she/he) galgo who clearly had been thrown some days ago, into a 2-3 m. depth underground warehouse , where the poor animal -surrounded by rubbish- could not find food nor water nor daylight.

That sinister day, we came across a new "shocking discovery" of how torturing recklessly to death a poor galgo : in the middle of a prairie, the animal had been left locked inside an old disposed of fridge, -the torture chamber- which was externally tied around with a rope to avoid the opening of the fridge by the galgo from the inside trying to escape. Thus, the animal died asphyxiated. We found over the place the bones of this skeleton of galgo.

This macabre scenario with its ritual of death, was emotionally disturbing for us, we could see the suffering of these animals in their dead faces, we could imagine and feel their prolonged agony.

These grievous images will be engraved in our minds forever.

We were overcome by a feeling of desolation and powerlessness that is very difficult to put in words.

Finally, we call to the Civil Guard (rural Spanish police) to come to the place to witness by sight all these findings and so they did. Right afterwards we went to the "civil guard station" to denounce one by one all these atrocities.

We want to thank to the volunteers of this village and those of the refuge of the neighbouring village of Pedro Muñoz, who all the time came along with us in our journey through what can be very well put as Dante´s Hell.

Later, that evening, the local Television appeared over the place to take notice of all these distressing facts and gave coverage of the events in the "bulletin news" of that night. Next day, they also contacted us to made a more extended report about the barbaric treatment of the galgos, intended to be broadcasted at a national level. There was also echo of this news in some regional radios and newspapers.

Text and photographs by Nuria Blanco de Andres. Amigos de los Galgos. Madrid. Spain.

If you so wish, you could write to the Major calling for:

1.- Pursuing an investigation into the case for prosecution of the culprits.

2.- The backing with financial a material support the project of some volunteers of a shelter-sanctuary for the hundreds of rejected galgos and other strayed dogs of the village.

Alcalde: D. Juan Agustín González Checa
Plaza de España, 1,
La Villa de D. Fadrique
45850 Toledo.Spain.
Tfno.: 0034925195061
Fax: 0034925195081
lavilladedonfadrique@diputoledo.es

Regional Government of Castilla-La Mancha
President : Jose María Barreda Fontes
Palacio de Fuensalida - Plaza del Conde,2
45071 - Toledo . Spain.
Teléfono: 0034925 26 59 21 - 0034925 26 76 15
Fax: 0034925 26 76 19

It is advisable to send posted letters as in these cases emails can be filtered and deleted.

Diario El Digital Catilla-La Mancha

TV Castilla-La Mancha

Best Friends, ANIMAL SOCIETY





COMMENT

Once more, the authorities, although aware of the real reason for these facts, but challenging all right sense, and obeying the sole interests of the villages lobbying of galgueros, will be in denial about the problem which be trivialised and classified as a lesser crime of some isolated insane individuals.

Furthermore, in these small communities, it is very difficult to address an investigation, obviously, the victims cannot talk, and the perpetrators are very well protected by a wall of silence; witnesses dare not make a complaint for fears of reprisals.

We are willing to help galgos and other neglected dogs in this strategic village to stop atrocities towards them, and that the galgueros (hunters with galgos) get rid of them humanely. To this aim, we back up the submitting of a proposal by some volunteers, to the major of La Villa de D. Fadrique (over 4500 inhabitants) to set up and run a shelter-sanctuary demanding the financial support needed for the project from the municipality. To this time, the Major refuses to meet the volunteers and what is worse not even offers any talk about the last awful events.

Below you can see some pictures of how live and die these poor creatures other than galgos in La Villa de D. Fadrique.




Les jeunes Amigos de los Galgos
-24 Février 2007-


Le 24 février 2007, je faisais la connaissance de Don Toni. Ce galgo venu d'Espagne doit la vie à l'association Amigos de los Galgos et à sa merveilleuse chaîne de solidarité qui se bat pour offrir un foyer à ces chiens loin de la cruauté dont ils sont victimes en Espagne…

De cette rencontre est né un amour formidable pour ces chiens si doux, si gentils. Un amour qui m'a poussé à me battre au côté de l'association en divulguant au grand public les scandaleuses conditions de vie des lévriers espagnols, en dénonçant les tortures dont ils sont victimes, les mises à mort sauvages…

Comme beaucoup de français, je connaissais le sort des Galgos de l'autre côté de notre frontière, mais le reportage diffusé début février par l'émission "30 millions d'amis" m'a fait l'effet d'un électrochoc. J'ai immédiatement décidé de devenir famille d'accueil pour permettre de rapatrier davantage de chiens et leur donner cette chance qu'ils méritent tant... C'est ainsi que le 24 février, je partais chercher Don Toni à Agen (antenne Lot-et-Garonne de l'association). Quel bonheur de voir les 9 chiens qui étaient remontés de Madrid le jour même pour rejoindre leurs familles d'accueil ou d'adoption… Il se lisait tant de choses dans leur regard que c'en était très émouvant…

Comprenaient-ils alors que l'Enfer espagnol était définitivement derrière eux et qu'enfin ils allaient pouvoir vivre, recevoir amour et tendresse, compter dans le cœur de quelqu'un ? Il suffisait de regarder leur corps pour imaginer ce qu'ils avaient pu vivre et en dépit de cela, aucune rancœur envers l'espèce humaine, juste des regards pétillants devant les mains qui se tendaient vers eux… Ce fut un moment de grande émotion... Et j'ai alors su instinctivement que je continuerai de me battre pour eux, que je ferai tout ce qui m'est possible pour seconder cette formidable association qui offre à ces lévriers le plus beau des cadeaux: la vie… Mais qui offre également à leurs adoptants le Bonheur indescriptible de connaître ces chiens merveilleux et de pouvoir recevoir en retour tant de reconnaissance et d'amour…

J'ai donc décidé de lancer des campagnes d'information par l'affichage de tracts, l'envoi de mailings, la réalisation de diaporamas que je souhaite voir massivement diffusés sur internet, ainsi qu'une intervention (et peut-être d'autres à venir !!) dans l'école de mes petits pour sensibiliser les enfants au respect de l'animal en général. A eux à présent de continuer cette chaine de solidarité en en parlant autour d'eux, à leurs parents, voisins, amis,…

J'ai notamment évoqué le contenu de la "déclaration universelle des droits de l'animal ", proclamée à Paris le 15 octobre 1978, laquelle stipule dans l'article 10 que "l'éducation et l'instruction publique doivent conduire l'homme, dès son enfance, à observer, à comprendre, et à respecter les animaux". Nous éduquons aujourd'hui les adultes de demain et il me semble primordial de les aider à devenir des personnes responsables, aimantes et respectueuses de toute vie qu'elle soit humaine ou animale… Les enfants étaient très intéressés et leurs réactions m'ont conforté dans mon combat en faveur des galgos…

Je tiens ici à remercier très chaleureusement leur institutrice, Fabienne, pour sa gentillesse et pour l'enthousiasme avec lequel elle a accueilli ce projet. Un grand merci également aux élèves de CE1, CE2 de cette école, " Les p'tits cassolards ", située entre Grenoble, Lyon et Chambéry pour leur accueil, leur spontanéité et leur grand cœur.

Vous qui lisez ces lignes, n'hésitez pas à vous investir davantage aux côtés de tous les merveilleux Don Tonis qui attendent encore qu'une main ne se tende vers eux. Je tiens à votre disposition les documents que j'ai réuni dans le cadre de cette intervention, ainsi que les diaporamas que j'ai réalisé. N'hésitez pas à me contacter…

Cécile JARGOT Région Rhônes-Alpes
fjargot@club.fr 04 74 88 77 21

Mille Merci pour vos dessins, chèrs petits amis!!!







Programa de Informe Semanal de la TVE sobre la situación de los galgos en España: DECEPCIONANTE
-3 de marzo 2007-


Estimados Srs.
Vimos el programa del pasado sábado de Informe Semanal y debemos decirle que para nosotros el reportaje carecía de contenido real sobre la situación provocada por el abandono masivo de galgos en España mayoritariamente por parte de los galgueros, aunque no exclusivamente.

No aparece reflejado ni por aproximación la dramática situación de los albergues que recogen masivamente cientos de galgos abandonados, muchos con heridas y traumas, no se daba ni una mínima idea de lo complicado y costoso, en dinero y esfuerzo, que es poder tratarlos veterinariamente, trasladarlos hasta sus casas de adopción en Europa, hacer su seguimiento para en caso de ser devueltos, etc.

En España donde se genera el problema no se adoptan ni un 2% de los galgos abandonados. Este esfuerzo titánico lo desarrollan en la mayoría de los casos personas en su tiempo libre. La federación de Galgueros que solo está formada por el 15% de los galgueros se niega a aceptar esta situación basándose en que no hay denuncias demostradas en la GC sobre la magnitud real de este problema de galgos abandonados, ahorcados o maltratados.

La administración no hace nada efectivo por solucionar esta situación, ni aplicando las leyes en vigor ni buscado nuevas legislaciones que controlen a los galgueros federados o no federados, ni por prohibir la caza con galgo, ni controles efectivos sobre la población de galgos.

En la Comunidad de Madrid se ha vetado recientemente por parte de la mayoría del PP una propuesta, para actualizar esa legislación al menos en la zona de Madrid,por considerar este tema demagógico.

Si de verdad es su objetivo informar hagan un informe serio y comprometido, muestren imágenes de los refugios abarrotados de galgos, realicen labor de investigación con todas las asociaciones que tratan con este problema a lo largo de muchos años, no se queden en la superficialidad folclórica de las imágenes de dos "galguitos" que se salvan en el extranjero. Eso no es mostrar la amplitud real de este problema a escala nacional.

Resulta ya aburrido el que nos muestren las imágenes de archivo que Vds. tienen y que son las imágenes repetidas de siempre.

Entrevisten a los reponsables de la administración para ver el motivo de su actitud de no hacer nada, entrevisten a asociaciones de protección animal en Europa a ver que opinan de esta barbarie, que quede claro que el capricho y la irresponsabilidad de muchos, cuando no crueldad que es algo inadmisible, crea un problema de dimensiones titánicas para unos pocos que intentan atenuar esta barbarie.

Saludos cordiales,
Gonzalo Eugenio Grijelmo Dorao
Presidente de la Asociación de Protección Animal, Amigos de los Galgos Necesitados
Reg. Nacional nº 171937




LA MAYORÍA DEL PP EN LA COMUNIDAD DE MADRID BLOQUEA UNA INICIATIVA DE NUEVA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. Pleno de la Asamblea del 1 febrero del 2007

Proyecto de Ley de Protección Animal para la Comunidad de Madrid, rechazado por el PP que considera "demagógica" la protección animal.

El PP ha rechazado una Nueva Ley de Protección Animal en la Comunidad de Madrid en el Pleno de Sesiones que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid el dia 1 de Febrero de 2007.

Considerando lo obsoleto de la Ley de Protección Animal por la que se rige la Comunidad de Madrid, Ley de 1990 es decir una ley de hace 17 años, con algunas modificaciones muy tibias para perros peligrosos, el Diputado de Izquierda Unida Miguel Reneses con el asesoramiento de algunas Asociaciones de protección Animal ha presentado un Proyecto de Ley de Protección Animal, de acuerdo a la modernidad y a la realidad social de estos tiempos que recoge mayor nivel de sensibilización hacía el sufrimiento de los animales.

Se intenta mejorar el problema de los galgos, dándoles el estatus de perros de compañía que no lo tienen en el Código Penal y además se prevé un Registro de Maltratadores para no volverles a dar ningún perro. Se intenta controlar toda la utilización incontrolada que se hace de los galgos etc...

Por supuesto que este proyecto de Ley es mejorable como todo, pero representa un gran avance con respecto a lo que se tiene e introduce conceptos que no están en la Ley antigua de hace 17 años aún vigente en la Comunidad de la Capital del Estado Español.

Esta iniciativa la presentó el diputado Miguel Reneses de Izquierda Unida y fue apoyada brillantemente por el diputado Antonio Chazarra del PSOE.

En la Asamblea de Madrid se produjo algún incidente por parte del representante del PP que descalificó a sus oponentes que defendían la Proposición de Ley para nuestros animales de la Comunidad de Madrid.

Al dicho representante del PP se le pidió que rectificara en sus alusiones y descalificaciones a la oposición, y no tuvo más remedio que retirar lo que había dicho contra los que defendían los derechos de los animales en este foro y en ese día.

Estamos decepcionados una vez más pero satisfechos porque ese documento de Protección Animal, ya es un documento oficial y público de la Asamblea de Madrid en el que se introducen conceptos dignos de tener en cuenta para posteriores iniciativas legislativas por parte de los grupos que sigan trabajando con la Defensa de los Animales de la Comunidad de Madrid.

"Nunca se pierden las batallas que no se dan". Seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de los animales y la de los galgos en especial.

Dia 1 de Febrero, debate en la Asamblea de Madrid de una Propuesta de Ley de Protección Animal para la Comunidad de Madrid.

votos a favor 46 (IU + PSOE) votos en contra 55 (PP) abstenciones 0.

Ver página 29,PROP.L-2/2006 RGEP.9310 de: 
Ver Propuesta de Ley


NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

Reunión de adoptantes en Madrid con motivo de un reportaje de la tv española para presentar el galgo como un animal de compañía
-16 de octubre 2006-

p

PINCHAR PARA VER EL VIDEO

La maltraitance de galgos en Espagne est déjà connue au niveau international, depuis 18 ans environ qu'on en parle.

Tant que les autorités n´établissent pas des mesures strictes de controle, il ne nous reste, pour en sauver le plus nombre possible, que de la possibilité de promouvoir les adoptions.

Au mois d´Octobre, une journaliste de la TV espagnole, sensibilisée à la cause des galgos en Espagne, nous a contactés pour faire un reportage sur nos galgos, notre travail, et surtout pour encourager le public en général, à adopter un galgo, étant donné que ce type de chien est un chien de compagnie parfait.

A la suite de cette offre, on a voulu joindre quelques adoptants de nos galgos à Madrid pour qu' ils puissent s'exprimer directement à propos de leur expérience avec les galgos comme chien partageant la vie familiale,gentil avec les enfants, avec les autres chiens, ou autres animaux ,ou bien comme chien vivant tout seul dans une maison.

Chacun a parlé avec la journaliste pour exprimer le bonheur qu´il a d´avoir un galgo dans son foyer, et chacun a raconté son expérience sur le comportement à la maison de son galgo ou sa galga. On a évoqué aussi l'attitude envers les enfants et les autres animaux.

Il y avait là les adoptants de Yois, la maltraitée qui vous avait été présentée sur le site il y a quelques temps. Elle est super timide après le traumatisme de la pendaison qu´elle a subi. Elle a maintenant la compagnie et la protection de deux grands chiens dogos allemands, Zarpa et Ada, qui sont ses protecteurs, et compte aussi sur Gitanita, une autre galguita que Gabriel et Maria ont adopté pour que Yois puisse avoir une copine comme elle, de jeux et de courses sur leur grand terrain. Gabriel nous a expliqué combien il a fallu de temps pour la rassurer, et maintenant, bien qu'elle continue à être méfiante envers les étrangers, elle est rassurée dans sa famille, et le canapé est l´endroit préféré des ces deux galguitas.

Il y avait aussi Carlos avec Violeta, la craintive,qui ne le quitte pas. Il est très content de l´emmener partout avec lui, même en vacances, où il a parcouru avec la galguita beaucoup d' endroits en cars. Il est fier de sa belle chienne.

Jesus a expliqué son expérience avec Diana et Perla, ces deux beautés de petites galgas, qui se promènent avec lui et sa famille dans un parc à Madrid, El Retiro, chaque jour, ou bien vont à la campagne les week ends pour de grandes promenades en forêt. Elles vivent en appartement, toutes les deux et n´ont posé aucun problème d´adaptation chez lui, bien qu'elles venaient de chez un galguero.

Paloma et Chulito le jeune handicapé,-il faut le rappeler: celui amputé d´une patte arrière,car atteint par une balle- nous ont accompagné dans ce reportage à la T.V. Chulito est heureux chez Paloma, il habite une maison avec petit jardín et plein d' animaux, on pourrait ainsi l´appeler L´arche de Noé,car il y a des hérons, tortues, une autre chienne, serpents,et différentes espèces de perroquets, etc..., il y a aussi des enfants. Chulito, le galgo s´amuse avec tout ça autour de lui et est soigné et gâté par Paloma, Pablo et les enfants de la maison ainsi que les amis qui arrivent. Il est connu dans le quartier par son énergie et sa joie de vivre. Il a détruit un canapé et on a dû lui en fournir un autre !!!

Ivana, avec Neira et son bebé étaient là aussi. Elle a raconté son expérience: elle a dû patienter pendant quelques jours, au début, car cette galga était méfiante envers les humains et un peu sauvage, et elle a refusé d´entrer à l´intérieur de la maison. Elle n´avait connu qu´un chenil obscure et un endroit sale et sans chaleur humaine. Ivana savait qu'il ne fallait qu´attendre pour qu´elle s´habitue aux câlins et lui donner de l´amour pour la securiser.

Après trois mois environ, Neira a changé d'attitude, a commencé à perdre sa peur et à n´être plus angoissée. Elle partage la maison et le grand jardin, avec trois petits enfants et un autre petit chien. Ivana, a même expliqué qu´elle est devenue la protectrice du bebé.

Nos jeunes galgos Jimy et Joe, qui attendaient le voyage pour rejoindre leur adoptante, Cecile en France, étaient aussi devant les cameras de la T.V. On a expliqué dans quelles mauvaises conditions de santé ils se trouvaient quand ils ont été récupérés, avant d´être soignés par Amigos de los Galgos. Personne ne pourrait le dire, tant ils ont changé radicalement d´allure . Ce sont deux très beaux garçons. La journaliste voulait les adopter. !!!!

Ce reportage a été diffusé le 16 Octobre 2006 dans un programme de soirée à la T.V. Des reportages comme ça nous aident beaucoup pour des adoptions de galgos comme chiens de compagnie.

Nous remercions Susana la journaliste de la T.V, Localia, d´avoir donné cette chance à nos protégés. !!!!



Fête du chien et la chasse à Casteljaloux
-27 août 2006-

Stand "Amigos de los Galgos"

La lutte acharnée pour la cause des Lévriers Espagnols, et leur destin tragique, fait que l´équipe d´Amigos de los Galgos en France, ne manque aucune occasion pour faire connaître la situation de ces chiens merveilleux et si doux mais en même temps si maltraités en Espagne de la part des «chasseurs».

Cette fois, c'est dans le cadre de la Fête du chien et la Chasse qui a eu lieu le 27 Août,à Casteljaloux, que nous avons installé un stand pour témoigner de toutes les cruautés infligées à nos protégés.

Nous avons recueillis quelques dons pour aider nos lévriers et surtout ;nous avons fait la connaissance de gens magnifiques qui sont prêts à s´engager et nous aider dans nos projets.



"La presse aussi s´est fait l´echo de notre presence et a accueilli chaleureusement notre initiative en faveur des galgos espagnols"


Texte du Fête du chien et la chasse à Casteljaloux

Yolande
In Memoriam

Acabamos de conocer la noticia del fallecimiento de Yolande.

Una mujer excepcional, pintora brillante, su sensibilidad ante el sufrimiento animal impregnaba todas las acciones de su existencia. Yolande era un alma sublime, no pertenecía a este mundo presidido por la crueldad y la injusticia.

Adoptante de Tigresa, y de otras galgas. Aun recuerdo su casa llena de gatos que andaban por la mesa y por las camas mientras comíamos o dormíamos. Estarás feliz, ya te has reunido con tu amada Tigresa.

Queremos expresar nuestro pésame a su familia y sobre todo a su adorable marido Joseph.

Tigresa murió el 10-09-05

Ver sus cartas de Tigresa

BROCANTE SUR LE LOT
-15 août 2006-

Amigos de los Galgos, travaille sur place en Espagne, et connaît très bien, jour après jour les besoins des refuges qui réalisent le sauvetage des galgos en danger; on travaille tout près d´eux. Il font de vrais efforts, étant donné qu´il y a d' autres chiens à sauver aussi et un manque d´aide de la part des autorités.

Notre équipe francaise ne reste pas inactive, et elle s'est vite rendu compte de leurs besoins, et du manque cruel de moyens.



C´est grâce a cet engagement que l´équipe francaise de notre Asso, continue ses actions. Ainsi, elle a profité de l´occasion de la brocante d'Aiguillon pour recueillir des dons au profit des galgos de l´Asso et aussi des refuges que nous aidons et d´où viennent quelques uns des galgos que nous avons fait adopter.

Merci à tous pour votre effort et votre amour pour nos protégés, qui a fait que vous avez dû vous lever très tôt le matin ( 5h !!) pour la réussite de cette généreuse opération.

Sur la photo on vient juste de commencer la Brocante, très tôt le matin !!

Aguas de Lanjaron retira su patrocinio a la caza con galgos de los Juegos Mundiales Sevilla 2006

Mensaje de la Asociación ASANDA:

La empresa "Aguas de Lanjarón" acaba de comunicarnos que, de forma oficial, ha retirado su patrocinio a la prueba de caza con galgos de los Juegos Mundiales Sevilla 2006

podeis felicitarlos en: sac@aguasdelanjaron.es

Ya veis que las campañas dan frutos, por favor, seguid insistiendo con vuestros conocidos para que participen ¡Gracias!

Para más información sobre esta campaña visitad: http://www.asanda.org



Ayuda al refugio de Avila, 24 de julio 2006

Hemos aprovechado nuestro viaje a Francia, en el que hemos llevado a las tres galguitas, Mori, Nuria y Chola, para traernos a la vuelta la furgoneta llena de donaciones (sólamente una parte!) recogidas en Francia por nuestras representantes francesas. Teníamos, mantas, pienso, materiales aislantes para el duro invierno, casetas desmontables, etc.. Todo ello ha sido donado por personas concienciadas con la causa de los galgos españoles, para ayudar a los refugios que los recogen y que lo necesitan.

Esta vez, hemos llevado el material al refugio de Avila que recoge galgos abandonados de Castilla-Leon.

Muchas gracias a todos aquellos que han contribuido al éxito de esta operación, que aún continuará proximamente, y sobre todo a Marie que nos ha ayudado mucho en el transporte.

Las casetas se han montado muy facilmente y siempre son muy útiles en un refugio como podeis imaginar.

Artículo del periódico francés La Dépêche du Midi, 19-05-06

La prensa francesa se ha hecho eco del trabajo de Nelly en Francia para Amigos de los Galgos. Ella tiene dos galgos recuperados directamente por nosotros, Margarita, rescatada en Navalcarnero cerca de la autopista y Carlitos, desechado por un galguero. Estos dos galgos despues de haber estado con nosotros más de 4 meses, han encontrado el paraiso.

SEMINARIO SOBRE COMUNICACION ANIMAL


Seminario sobre comportamiento anímico y enfermedades mediante la comunicación telepática con nuestros animales en Avila, el 22 de julio del 2006, centro Medio Ambiente San Segundo. Ponente Gabriele Sauerland del Centro Communicanis de Baviera, Alemania. Ayuda de 75 €

Inscripción en tel.: 685840066, email.: informacion@protectoraavila.org

Más detalles en http://www.protectoraavila.org/rehuellasanadop.htm



CIERRE DEL CANODROMO DE BARCELONA

La Vanguardia, 23/02/2006
Ayer ya no hubo carreras en el canódromo Meridiana, el último que quedaba en España, la compañía cierra definitivamente con unas deudas fiscales que ascienden a 1,68 millones de euros.

Para más información de lo que era el canódromo para los galgos, leed esto de alguien que lo vió personalmente:

http://www.greyhoundsinneed.co.uk/bulletinboard2003/BulletinBoardFrame2003.htm?http&&&www.greyhoundsinneed.co.uk/bulletinboard2003/BulletinMeridianaletter_spanish.htm

DESTINO FINAL DE LOS GALGOS ????

Se barajan muchas hipótesis sobre el destino de los galgos, pero aún no se sabe oficialmente y con seguridad cual va a ser el destino final de esos 700 galgos.

Desde diferentes puntos de la protección animal se están dirigiendo peticiones a las autoridades de la Generalitat para que se respete la Ley de protección Animal.

Deseamos que sean adoptados por familias como lo vienen siendo otros galgos que recogemos al final de la temporada de caza.

Somos ya muchas protectoras y particulares en toda España y en el extranjero los que estamos dispuestos a ofrecerles una vida digna cuando llegue el momento oportuno.

AYUDADNOS A SALVARLOS !!!!!!!!
COLABORA CON NOSOTROS EN ESPAÑA!!!!!!

HISTORIA:
El Canódromo Meridiana fue inaugurado en abril de 1964 sobre un recinto de 9.000 metros cuadrados de superficie. Cada tarde y algunas mañanas se celebraran en la instalación 16 carreras de galgos, en las que los canes perseguían una liebre mecánica.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD EN NOMBRE DE LOS GALGOS.


MANIFESTACION POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES 2005

Os comunicamos que el próximo sábado 10 de diciembre ALA y Derechos para los Animales realizaremos un acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos de los Animales. Dicho acto consistirá en una concentración pública en la Plaza Mayor de Madrid a las 13:00 horas.

Difundid al máximo esta convocatoria, Acudid el mayor número posible. Millones de animales mueren cada día, mientras otros son torturados y encerrados de manera sistemática. Si quieres acabar con esta injusticia, acudid y apoyar la causa. Sin nuestra ayuda ellos nunca serán libres.

Más información en:  http://www.10diciembre.com

Fundación Derechos para los Animales
www.DerechosParaLosAnimales.org
info@DerechosParaLosAnimales.org

NUEVA CRÓNICA NEGRA

La Asociación Protectora de Animales de Salamanca denuncia que "Las barbaridades en esta región son comunes y nadie hace nada. Una colaboradora de esta protectora paseaba y se encontró con este horror. Los miembros del refugio ya no pueden mas con estos maltratos, los galgos que llegan a su albergue están muy maltratados, con disparos, con palizas, extrema delgadez...pedimos ayudas para poder frenar esto y toda iniciativa será bien recibida. Esto es un SOS desesperado para los galgos de Salamanca" Pedimos colaboración para exigir a las instituciones que paren esta barbarie, nuestro refugio no tiene medios para luchar solo contra estos actos tan macabros.

------------------------------------------------------------

Las fotos que ilustran este texto pertenecen al refugio de Salamanca, al que agradecemos su difusión.
http://www.nortecastilla.es/pg051128/prensa/noticias/Salamanca/200511/28/VAL-SAL-089.html

DENUNCIA ANTE LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE UNA ASOCIACION DANESA.
Un grupo danés de protección animal dedicado a ayudar a los galgos españoles desde Dinamarca ha presentado sus quejas ante la Embajada de España de este país, en Copenhague. La contestación que ha recibido esta asociación danesa desde la Embajada española ha sido lo siguiente:

"La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), que forma parte del Eurogrupo para la Protección Animal, así como la RSPCA británica, han confirmado que la situación inaceptable que se venía produciendo "ya no es problemática".

COMENTARIOS:
Es muy lamentable que esta respuesta de un funcionario de la Embajada española en Dinamarca se base en la versión enviada desde España por la Asociación ANDA que supuestamente representa los intereses de la protección animal española en las instituciones europeas (Eurogroup).

No es de extrañar, que no se haya conseguido ni un solo avance legal en atajar el problema de los galgos después de tantos años de denuncias, si los delegados españoles de la protección animal no reaccionan energicamente sino que dan una imagen mitigada del genocidio anual ante las instancias políticas europeas.

Nos gustaría saber en que datos reales se ha fundamentado esta conclusión de ANDA, ¿Acaso no conoce o no ha investigado que el número de galgos recogidos por las numerosas asociaciones protectoras y refugios crece día a día con respecto a los años anteriores?.

¿Acaso no conoce ANDA las imágenes terribles que se han difundido desde comienzo del año en Castilla-León, hasta los últimos acontecimientos de "Pedro Muñoz" y ahora "Salamanca",los cuales han sido presenciados por alguno de sus denominados "inspectores"(!)?.

¿Acaso no ha visitado ningún "inspector" de ANDA, refugios atestados de galgos como el de las "NIEVES", uno de los más grandes del entorno de Madrid, que recibe masivamente galgos de toda España?.

¿Acaso cree ANDA que las condiciones en que permanecen los galgos de carreras del Canódromo de Barcelona ya se han mejorado?.

Nos gustaría saber que métodos utiliza para sus estadísticas o que estudios rigurosos ha realizado sobre la situación de los galgos en Epaña, para despachar una tragedia de estas dimensiones con la afirmación "la situación ya no es problemática".

Es descorazonador que a estas alturas los únicos representantes legales de la protección animal española en Europa no aprovechen su posición de oficialidad, y no utilicen este espacio político para canalizar todas las reivindicaciones que desde la protección animal española se vienen haciendo.

SITUACION ACTUAL
El "genocidio de galgos en España" se sigue produciendo cada año y se intensifica después de la época de caza. Basta con visitar los refugios de nuestra península y ver el gran número de galgos acogidos. Sin contar los que abarrotan las perreras muncipales, los que son abandonados en los campos o en las calles, los que son ahorcados o tiroteados etc..

En la capital de España, Madrid, son numerosos los galgos abandonados en vías públicas de gran tráfico y en las autopistas circundantes. La mayor parte de veces no se les llega a dar alcance, las persecuciones resultan infructuosas ya que corren despavoridos, presos de pánico y morirán atropellados o provocando accidentes.

La crueldad con la que se les maltrata sin ningún pudor y fuera de todo lo descriptible por parte de no pocos galgueros a los que se ignora y no se controla desde las instituciones respectivas viene ilustrada por las imágenes que se difunden cada poco tiempo correspondientes a hallazgos de galgos ahorcados en campos de olivares, arrojados a pozos, estrangulados etc.. Nunca prosperan las investigaciones para castigar al culpable!!! ¿Porqué? Ni siquiera en entornos reducidos de aldeas o pueblos no muy grandes, como fué el caso de Pedro Muñoz, en Ciudad Real y ahora el de Salamanca.

La utilización mercantilizada y despiadada que se hace de ellos como simples utensilios sin vida, en la caza, en el canódromo de Barcelona (visitar instalaciones!!) y en las distintas competiciones de carreras de "liebre mecánica" que tienen lugar en diferentes puntos de España.

Esta situación afecta a buena parte de la geografía española, por tanto, es inadmisible, que nuestros representantes europeos, en calidad de legítimos portavoces de las reivindicaciones sobre protección animal, no se hagan eco del problema secular que venimos padeciendo y que hunde sus raices en el gran arraigo de la tradición galguera española que permanece incontrolada desde el principio de los tiempos.

La situación sigue siendo tan trágica que se hace cada vez más un problema de díficil solución. Aún sin disponer de datos concretos, podemos estimar, solamente con observar la realidad que nos circunda, que ascienden a varios miles los galgos abandonados (algunos martirizados)que pueblan la geografía española cada año. Si bien es un viejo problema, aún persiste y no se vislumbra ninguna esperanza por el momento.

Los realojamientos en Europa donde masivamente se han estado enviando galgos recuperados por las Protectoras y Asociaciones desde los últimos 5 años, comienzan a ser escasos, bien por los problemas económicos que vienen padeciendo paises tradicionalmente receptores como Alemania o porque ya se han saturado las familias que ofrecen adopciones después de haber estado recibiendo galgos durante tantos años. ¿que haremos con tantos galgos abandonados dentro de unos años?. Muchas asociaciones son reticientes a enviarlos a USA, allí también las asociaciones protectoras luchan incesantemente en realojar a los miles de galgos autóctonos retirados de las carreras de los canódromos existentes en todo el territorio estadounidense. Otro panorama realmente infame al otro lado del Atlántico!!

Las Asociaciones y Protectoras españolas están al límite de sus posibilidades intentando salvar el mayor número de galgos posible, pero cada vez es más difícil ofrecerles una salida digna y segura. Los galgos recogidos por la protección animal, sólo representan una fracción minúscula frente a todos los que se abandonan.

¿Es que no conoce ANDA este gran esfuerzo que se viene realizando a nivel nacional?.

ACCIONES
Cuando están alzadas las voces en toda España y el clamor de la barbarie a que se somete a los galgos españoles con la complicidad de las autoridades nacionales que silencian el problema, hace tiempo que ha llegado a Europa y tiene alcance internacional, creemos de urgente necesidad, una denuncia oficial de nuestros representantes legitimados, ANDA, ante el Parlamento Europeo donde estamos representados por ellos. Creemos que ese sería el foro ideal para promover soluciones y abordar la trágica situación en aras de mejorar la vida (o la muerte?) de tantísimos galgos.

Exigimos también que se enmarquen en el cuadro legal de "animales de compañia" y que las autoridades locales o nacionales, ejerzan fuertes controles y se apliquen medidas coercitivas sobre: la cría indiscriminada, -"raiz fundamental del problema"-, identificacion de todos los galgos, condiciones adecuadas de tenencia de perros a los galgueros etc.

Exigimos también que se apliquen controles severos sobre vacunaciones en todos los galgos. Esto es muy oportuno, ahora que con la gripe aviar están machaconamente aconsejando en todos los medios de difusión de respetar rígidamente las vacunas de los animales domésticos, perros y gatos, pero obvian a los galgos de los galgueros o de las carreras o competiciones.


POBRES GALGOS

Relato de Elena Sanchez
Hablo de Valladolid ayer 30 de Noviembre a las 15,30 horas de la tarde

Apenas he podido dormir. La imagen del pobre galgo intentando sortear los coches que le veían del Puente Mayor, Avda de Salamanca, Ctra. De Burgos y Avenia de Gijón no se me quitaba de la cabeza. Con pánico en los ojos intentaba salir del medio, pero cada vez que iba para un lado u otro aparecía un coche. Su patita partida y sangrando de movía hacia arriba y abajo como la de un muñeco roto y la sangre caía a cada movimiento manchando la carretera. Los coches hacian movimientos extraños intentando esquivarle y haciendo que los demás conductores hicieran maniobras peligrosas. Los móviles aparecieron en las orejas de gran cantidad de gente llamando a la policia municipal.

Tres coches paramos y otros dos chicos y yo intentamos cogerle. Pero el panico del pobre animal fue aún mayor y corrió como pudo desesperado por salir de aquel infierno. Se nos perdió entre los matorrales del Pisuerga. Hoy he llamado a la perrera municipal. La policia a la que tanta gente llamó ayer no les habían dicho nada. Se pasaran por el río para intentar localizarle, pero ya me han dicho, con una pata rota y herida, en cuanto le cojan, el sacrificio será inmediato.

¿Para cuando el ayuntamiento pondrá una página web con las fotos de los animales recogidos? Si alguien viera la carita del galgo estoy segura de que estaría dispuesta a ofrecerle el cariño que nunca ha tenido. Pero así, solo le espera la muerte, la suya o la de algún otro conductor que no pueda esquivarle.

Malditos galgueros. Cuanto dolor y sufrimiento nos causan.

La semana pasada llamé a la perrera para que recogieran el cadaver de otro galgo por la Michelín, hay otra por el barrio Las Flores, otro por Girón, otro que apareció en la Ronda y salió corriendo en cuanto yo paré hacia la Overuela, tres que doy de comer por Puerta de Casasola, otro por la Carretera Madrid y otro que he recogido, buenísimo, y tengo en casa. Los gitanos de la Urbanización Puerta de Casasola (pagaron los 30 millones del chalet en mano) pusieron al chip a 7 galgos pero esta semana ya ha llamado uno que quería dar el galgo a otro pero que el que se lo llevaba no lo quería con el chip.

El vete le dijo que estaba prohibido quitárselo. Supongo que se lo machacarán con los alicates. Desde este verano es obligatorio el microchip en toda Castilla y León y para todo tipo de perros, eso unido a que no quedan animales para cazar, está provocando un abandono masivo de galgos. Y no solo abandonos, sino matanzas como las de Salamanca o Zamora que solo son la punta del iceberg.

Elena

 PAUVRES GALGOS

25 DE NOVIEMBRE 2005

CENA BENEFICA

Dada la dificil situación económica en que nos encontramos y a fin de poder conseguir una ayuda extra para nuestros numerosos acogidos, vamos a celebrar una CENA BENEFICA el próximo día 25 DE NOVIEMBRE DE 2005 en la CASA DE SALAMANCA, Avda. de los Pinos s/nº en LEGANES (junto al Hospital SEVERO OCHOA).

El importe del cubierto será de 40,- € por persona y hay que hacer el ingreso en la cta. de la Asociacion 2038 2245 15 3002898388.

Estamos ayudando a montones de perrillos y con la colaboración de GN Bélgica estamos consiguiendo adopciones, por supuesto como siempre con absoluta garantía y seguimiento, para muchos galgos, no solo de nuestra zona, sino incluso recogidos por otras protectoras de España o por particulares.

Nuestra labor no sale tanto en los medios de comunicación, lo que nos ayudaría a conseguir más donativos e incluso más socios, pues nuestro tiempo se ve muy limitado por los casos que día a día van llegando a nuestro albergue, bien de forma directa o a través de Seprona, particulares, perros encontrados en medio de las carreteras, etc. Sólo la atención a los pobres animales ya desborda nuestro tiempo.

Esperamos contar con vuestra colaboración.
un fuerte abrazo.
ASOCIACION PARA LA PROTECCION ANIMAL LAS NIEVES
http://www.asociacionlasnieves.org


16 DE SEPTIEMBRE 2005, EN MEMORIA DE TIGRESA

Tigresa, una de la primeras galgas adoptadas en Bélgica. ¡¡¡ Hoy te dedicamos nuestro pensamiento !!!. Gracias Yolande por toda la vida tuya que la has entregado.

Tigresa, l'un des premiers lévriers adoptés en Belgique !!!. Aujourd'hui nous te dédions notre pensée!!!. Merci Yolande pour ta vie que tu as dédié à cette cause.

MAYO 2005

CARRERA HUMANA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

El próximo día 5 de julio del 2005 tendrá lugar en Pamplona la 4ª edición de esta carrera humana por los derechos de los animales en general y contra las corridas de toros en particular.

Se trata de hacer el mismo recorrido que los toros hacen durante el encierro de Pamplona, pero dos días antes. Cada uno va vestido como quiere.

El viaje sólo cuesta 5€, e incluye el viaje ida y vuelta, la estancia de una noche en el camping y las comidas. Lo importante es asistir y hacerlo en nombre de los animales. Cualquier dudas puedes consultar a:

http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst119_871

diana@animanaturalis.com

http://www.peta.org.uk/feat/pamplona.asp

El año pasado fue gente de todos muchos paises europeos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, etc. Por favor, difundid entres vuestros contactos. Entre más seamos, más presión daremos a los gobiernos para acabar con esta sangrienta tradición. Recuerda los animales no tienen ni voz ni voto, pero tú sí. Habla por los animales.

Este año esperamos ser más españoles que extranjeros para dar ejemplo al resto de España, de que se puede divertir sin tener que maltratar y asesinar animales.

MAYO 2005

ADOPCIÓN DE ANIMALES EN MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un servicio de adopción de animales abandonados a través de Internet, podéis verlos y adoptarlos más fácilmente desde ahora.

Podéis visitar la página web del Ayuntamiento: www.munimadrid.es y desde allí acceder al programa de adopción, o directamente mediante este enlace:
http://Ayuntamiento de Madrid, Servicios Veterinarios

ABRIL 2005

EL GALGO "GONZALO" MURIO EN BELGICA

Gonzalo, era uno de los cuatro hermanos junto con Patricio, Ulises y Emilio, que nos dio un cazador porque no los quería, dos días antes de la pasada Nochebuena (Diciembre 2004). El galguero no esperaba, quería deshacerse de ellos inmediatamente, si no los cogíamos iban directos a la perrera a morir.

Eran los cuatro hermanos preciosos y jóvenes no llegaban a los tres años. Había que actuar rápidamente, como no había sitio disponible donde guardábamos los otros galgos que teníamos recogidos. Nos quedamos con uno de ellos, Emilio, ya que Lucia Medrano generosamente, se ofreció a acogerle y cuidarle hasta su adopción, le atendió maravillosamente y ahora está en Francia y vive feliz.

Los otros tres, Gonzalo, Patricio y Ulises los entregamos a la tutela del refugio de Las Nieves. Permanecieron allí impecablemente cuidados, como de costumbre están todos los animales de ese refugio. Eran cuatro galguitos sanos y perfectos aunque muy tímidos al principio como suele ocurrir casi siempre.

Mireille Broeders de Bélgica se llevó a estos tres para ser adoptados allí, con la mala suerte de que al adoptante, se le escapó a los cuatro días de haberle adoptado, aparecio atropellado y fue encontrado muerto en una autopista.

Entre todos quisimos evitarle la muerte en una perrera en España, pero desafortunadamente el pobrecito ha encontrado la muerte muy lejos de entre nosotros "bajo las ruedas de un coche en Bélgica"!!!!!!!!

GONZALO, galguito bueno, intentamos salvarte y darte un hogar feliz, pero has tenido mala suerte en Bélgica!!!. Permanecerás en nuestro recuerdo. Ahora, ya estás entre las estrellas y eres una más para iluminarnos.

Comprendemos que este tipo de accidentes pueden ocurrirnos a cualquiera, pero no obstante, todas las asociaciones que entregamos perros directamente en adopción debemos hacer hincapié insistentemente a las familias que van a hacerse cargo de nuestros animales de las siguientes normas:

ROGAR A LOS ADOPTANTES QUE NUNCA SUELTEN A SUS GALGOS EN LUGARES DE LOS QUE PUEDAN ESCAPAR. Al principio están desorientados, tienden a huir o incluso algunos hasta saltarse las verjas cuando no son muy altas.

DEBEN IR CON LA CORREA DURANTE LOS PASEOS, COMO MEDIDA CAUTELAR, DURANTE VARIOS MESES HASTA QUE EL GALGO SE FAMILIARICE.

HAY QUE ASEGURARSE DE QUE OBEDECE Y VUELVE, ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE SOLTARLE EN LUGARES ABIERTOS.

(*) Aunque no está relacionada con este accidente, pero si es muy ilustrativa sobre el hecho de que muchos perros españoles encuentran la muerte después de viajar a miles Kms. de nosotros, y ser depositados en refugios extranjeros donde les practicarán la eutanasia, la carta que ha sido recientemente difundida por toda la red animalista cuyos autores son unos veterinarios belgas y holandeses pidiendo ayuda de materiales, vehículos y otras necesidades para un proyecto que desean iniciar de apoyo veterinario a perros españoles, y que colaboran con una asociación holandesa que toma galgos de España para su adopción en Holanda.

Transcribimos el mensaje íntegro más abajo, y hemos subrayado en negrita y en color el texto de este párrafo (**) de su mensaje donde dan cuenta de una realidad alarmante.

GONZALO, faisait partie des quatre frères PATRICIO, ULISES ET EMILIO, lesquels nous avaient étés rendus par un chasseur qui ne les voulait plus. Ca était deux jours avant la vielle de Noël (Décembre 2004). Le chasseur "galguero" ne attendait plus, il voulait se débarrasser d´eux immédiatement, et si nous ne les prenions pas ils iraient à la fourrière pour y trouver sa mort.

Les 4 frères étaient d´une beauté extraordinaire, et très jeunes, trois ans environ. On devait agir avec rapidité, et étant donné que n´avait pas de place où nous avions gardé les autres galgos recueillis, nous avons accepté l´offre de Lucia Medrano, dame très généreuse qui nous avait aidé en s´occupant de l´un d´eux, EMILIO, jusqu´a son adoption, donc il était soigné parfaitement par elle, maintenant il habite en France où il est très heureuse.

Les autres, GONZALO, PATTRICIO Y ULISES avaient été recommandés à la tutelle du refuge de Las Nieves. Là ils avaient resté impeccablement soignés, comme est d´habitude dans cet refuge pour tous les chiens. Ils étaient quatre petit galgos sains et parfaits bi

en que timides en principe, mais ca c´est normal presque toujours. Mireille Broeders de la Belgique avait ramené les trois de las Nieves pour être adoptés là-bas, avec le mauvais chance que après quatre jours d´avoir resté chez l´adoptante il s´est échappé dans la rue, à la suite il a été trouvé renversé par une voiture dans une autoroute.

Tous nous avions voulu empêcher sa mort dans une fourrière en Espagne, mais malheureusement la pauvre bête ha trouvé la mort très loin de nous "au dessous des roues d´une voiture en Belgique"!!!!!!!!!!!!.

!!!GONZALO, petit galgo bonne, nous avons essayé de te sauver et te donner un foyer heureuse, me tu as eu de mauvais chance en Belgique. Nous te rappellerons toujours. Maintenant tu fais parti des étoiles et tu es déjà une qui nous illumine!!!

On sait que ca peut arriver a n´importe qui, mais, tous celles associations qui donnent chiens directement à l´adoption doivent insister pour que les familles adoptants qui vont s´occuper de nos animaux suivent les normes suivantes:

PRIER LES ADOPTANTS DE NE PAS LACHER LEUR CHIENS JAMAIS AUX ENDROITS OU ILS PUISSENT S´ECHAPPER. Au début ils sont désorientés, ils essayent de s´enfuir et même quelques- uns veulent sauter les clôtures si no sont pas trop hautes.

ILS DOIVENT ALLER À LA LAISSE POUR LES PROMENADES, COMME UNE MESURE PREVENTIVE PENDANT PLUSIEURS MOIS APRÈS ET JUSQU´A ILS SOIENT FAMILIARISÉS.

IL FAUT ÊTRE SUR DE QU´ILS OBEIRONT AVANT PRENDRE LA DECISION DE LES LACHER DANS ENDROITS OUVERTS.

(*) Bien que n´aie pas rapport direct avec cet accident, elle est fort descriptive sur le fait de que un grand nombre de chiens espagnols trouvent la mort après avoir voyagé des miles de Km au-delà de leur pays et être déchargés dans des refuges étrangères où on les fera euthanasie, la lettre relayé récemment dans toute la réseau de la protection animal, dont les auteurs sont quelques vétérinaires belges et hollandais demandant d´aide de matériaux, véhicule, et des autres besoins a fin de commencer un projet de appui vétérinaire à les chiens espagnoles Ils travaillent ensemble avec une association hollandaise qui prend des galgos en Espagne pour les faire adopter en Hollande.

Nous avons transcrit le message de la lettre ci-dessous, (**)et avons souligné le paragraphe où on rend compte d´une réalité alarmante.

Europe's first "International Mobile Veterinarian Association, for the Shelters in need (IMVETA)."

Dear sir / madam,
Did you ever see them, while you were on holidays, walking about and left abandoned in the streets, the dogs and cats? There's a big chance you might have! And especially in Spain. Some of them find a good new home, who knows in one of our countries, but most of them are left to die exactly where you saw them. And why? Because of a tremendous lack of laws, protection, education and the way locals behave with animals. And because we think that you as well as we are concerned, we think this plan description will appeal to you. We will help those that need it the most and will relieve at maximum effort the pets that endure atrocities every day! As you know the situation in Spain is bad beyond any believe. In Madrid alone 6.000 dogs needlessly die every single year!

And why? Not enough sterilisation campaigns in Spain; -Almost no coordination between local government and veterinary stations;- Insufficient and inadequate protection laws for the animals;- Insufficient sensibilisation and educational programs to the population; In vast parts of Spain there is insufficient medical attention.

And should you think: This is not my problem but a Spanish internal thing Let them find their own solution. Then stop thinking that because (**) each year thousands of those dogs come to our countries. Spreading diseases as Leichmania, Erlichia and more to where we are. And if this is not the biggest problem, there is the aspect that those pets or there pups, do end up in our shelters as well. For what purpose? Just to get euthanatized 2000 miles from their original homes? Sad but true! So you see it is not just a Spanish internal question. It is an European problem we must eliminate at the source.

IMVETA plans on starting her activities in May 2005 in Spain! We, a couple of Belgian doctors; one vet (Ellen) and a pediatrist (François), who decided to try to make a difference, made up a unique concept called IMVETA. At the present time we are working in Spain at ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) trying to help as many Galgo's and other dogs and cats as possible. Whilst we were here we saw that in Spain there is a tremendous need for additional help. And rather than only offering our help to ANAA we decided to extend our work field. For that purpose we made up a plan that enables us to do much more and to add true value in the aid of pets. And to fully make it work we need YOUR help as well!

IMVETA´s first activity will be to start the Mobile Veterinary surgery unit. This mobile unit will go to all parts of Spain where help is most needed. For the next months we need both Funds and Materials. Those funds and materials will enable us to work at low cost because we know that there are a lot of shelters who do not have a veterinary service and have to pay a lot for that service elsewhere or who simply cannot afford one at all.

IMVETA will provide a professional service to those who need it. The service will consist of the following general- and surgical interventions.- First examinations;- Sterilisations and castrations of local adoptive pets;- Sterilisations and castrations of pets who will go to the rest of Europe to find a better home;- General surgery;- Stress treatments;- Trauma treatments;- Post operative care.

Furthermore we have to think on the long term action of the service. Therefore additional actions will be added:- Educational and local people sensibilisation campaigns;- Continuation programs for the IMVETA on long term scale. This together with local universities and local governments;- Learn and stage places for vets;- Adding volunteers to the work.

As mentioned in the heading we will start this new service at the beginning of May. At the start IMVETA will need a Mobile unit (auto car) and a fully equipped surgery and consultation installation. We already have some part of the needed medical equipment, but your additional aid will enable us to make it complete. As time goes and success grows more Mobile units will be added to the service.

And yes we need on a very short timescale: Additional materials and funds! We will also charge a small cost covering fee to the shelters that can afford it. That will enable us to help those who really don't have money at all. The charge will be minimal and always a lot cheaper than the local prices that "protectoras" pay at the present time. Furthermore the money we charge will be used for basic things as: maintenance of the mobile unit, food and shelter for the vets and to buy medicine on the local market.

You see when we want to help we can help and make a difference. It is only a matter off enthusiasm and hard labour. We are very eager to start and we hope that this unique initiative appeals to you as well. We are not sitting here awaiting your response, no! we already took the first steps in aiding local shelters with sterilisations and castrations. We can tell you that they where overjoyed by the offered help. So you see it is not all talk but also a lot of action.

And now lets talk business!!!

You have goods?
Does your company, yourself our your association have any medical stuff as a leftover or not in use anymore? Please send it to us in the on the next page mentioned address.
PS: Let us now that you did send something so we can arrange the reception.

You don't want to send the products you have so far? Call us and we will give you an address closer to your hometown. You want to donate money?
Call us or send us an email and we will give you the national and international banking information.
You or your firm wish to participate in the project? In that case you as well are very welcome. Send us an email with your goals and targets and we will get in touch to see if we can create a win/win. And as long as the real winner is the pet, there will always be room for collaboration!
What ever you want. Please do not let any pet suffer, help them and help them now!
We hope to hear from you soon and in the meantime we stay

Sincerely yours
dr. Ellen Sobry and dr. François Janssens


MARZO 2005

Ellen Poppendick
In Memoriam

We all are deeply sorry for the passing of Ellen Poppendick.

We admired her for her loyal commitment to Animal help for so long.

It is a very big loss for Animal Protection Community.

Amigos de los Galgos want to transmit our sympathy to her family.

OCTUBRE 2004

Religious Service by RSPCA.

England, 3rd. October

Almighty God you have given us
temporary lordship of your beautiful creation.
But we have misused our power,
turned away from responsibility
and marred your image in us.

Forgive us, true Lord,
especially for our callousness
and cruelty to animals.

Help us to follow the way
of your Son, Jesus Christ,
who expressed power in humility
and lordship in loving service.
Enable us, by your Spirit,
to walk in newness of life,
healing injury, avoiding wrong
and making peace with all your creatures.

Compassionate God awaken within us
a sense of feeling for all living creatures
you have placed among us;
give us a compassionate heart
for all who suffer
and make us visible signs
of your peaceable kingdom
for which all creation longs.

Amen.

AGOSTO 2004

JOYS, UNA GALGUITA SALVADA DEL AHORCAMIENTO


Yois fue recogida hace un mes por Rosario de la protectora de Herencia, en Ciudad Real, estaba colgada de un árbol con las patas traseras que apenas podían apoyar en el suelo, tenía la cuerda metida entre la piel del cuello lo que la provocó una sería infección que casi la cuesta la vida.

Afortunadamente esa pequeña posibilidad de apoyo de las patas traseras la salvó la vida.Es muy cariñosa y sociable, aunque tímida con las personas por el trauma sufrido. Está lista para ser adoptada.


¡ Malditos sean aquellos que maltratan a los animales !.

JULIO 2004

NUEVA ORGANIZACIÓN FRANCESA PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL


PASSION LEVRIERS

Association de Protection loi 1901

UNE PASSION - UN COMBAT


La passion des Lévriers est le lien qui nous unit Christiane, Blandine, Nadine et Michelle. Les Lévriers font partie de notre vie depuis de nombreuses années. Ce sont des compagnons de vie fabuleux.

Le Lévrier n´est pas un chien, mais un être d'exception avec qui la vie prend une autre dimension. Ceux qui partagent leur vie avec de tels êtres ne me démentiront pas.

NO TRE ASSOCIATION A ETE CREE DAMS LE BUT DE VENIR EN AIDE A TOUS LES LEVRIERS QUELS QU'ILS SOIENT.

MAIS NOTRE COMBAT CE SONT LES LEVRIERS D'ESPAGNE DONT LES SOUFFRANCES SONTI NTOLERABLES.

MASSACRES PAR CENTAINE,BRULES, PENDUS, ILS SONT ASSASSINES PAR MILLIER.

LES SAUVER TOUS EST IMPOSSIBLE, MAIS SE MOBILISER POUR ESSAYER DE FAIRE CESSER CETTE BARBARIE EST A LA PORTEE DE TOUS.

OFFREZ LEUR LA VIE.

Magatmagattt@aol.com

Para ver las fotos ampliadas ir a sección fotografías

24 de abril 2004

CARIÑOSO CON SU NUEVA FAMILIA EN FRANCIA


CARIÑOSO, galgo de tres años, rescatado hace un año en pésimas condiciones. No era más que un conjunto de huesitos, dudábamos que saliera adelante por problemas digestivos,las diahrreas eran constantes, no quería comer. Algún expert@ nos hablaba de que no se recuperaría, que deberíamos tomar una decisión más dura. Le sacamos del refugio y le trajimos a nuestra casa. Nos propusimos sacarle adelante.

Probamos varios piensos distintos, sin solución aparente. Así que, decidimos darle comida cocinada y potitos de bebé. Parece que comenzó a mejorar un poquito. Le aplicamos tratamientos médicos diferentes. Es precioso, cuando paseábamos con él alguien nos le quiso comprar ( Un cazador, supongo ? ).

Advertimos del problema a los adoptantes potenciales, pedíamos que quien le tomara para siempre habría de darle un cuidado y tratamiento médico especial para seguir investigando cual era el problema digestivo que le provocaba continuas diahrreas.

Pero se le apareció un "angel" !!! y encontró a su nuevo papá, Mikel, en Dordoña, Francia. Maravilloso caballero y excepcional en la protección animal, con gran dedicación y entusiasmo le ha transformado en un "ser nuevo". Cariñoso fué para nosotros uno más de la familia. Al principio, temíamos mucho por su salud, pero nos llegaban fabulosas noticas que hemos podido constatar recientemente.

El nos ha reconocido inmediatamente, nosotros a él con dificultad, sino fuera por una ligera señal en la cara. Le hemos abrazado, está irreconocible, estupendo, musculoso, adora a su papá Mikel que le ha encontrado una comida especial y un tratamiento médico adaptado a su problema.

Nos ha valido la pena el esfuerzo !!!!!!!!!!

16 de abril 2004

REPORTAJE PARA LA TV BELGA QUE REALIZA GREYHOUNDS-IN-NOOD BELGIUM

Hemos acompañado en Madrid, a un equipo de producción de televisión, enviado por GREYHOUNDS-IN-NOOD BELGIUM, a petición del refugio Las Nieves, para un programa en Bélgica, sobre la ayuda de los veterinarios voluntarios en España.

Durante la visita, Nuria Blanco explica a la veterinaria que trabaja con GREYHOUNDS-IN-NOOD BELGIUM y resto del equipo de la producción, la situación de la zona y en que consistía nuestro trabajo de asistencia a los perros de esa zona marginal.

Aprovechamos la visita para desparasitar a los perros que allí había, hicimos entrega de comida, medicinas, gasas, etc. Recogimos una perra preñada que nos mostraron y que estaba abandonada en el primer campo que visitamos. Las Nieves se hizo cargo de ella.

Termina la visita subimos a un monte próximo desde donde se dominaba la zona previamente visitada para realizar el reportaje final. Esperamos que esto sirva para concienciar un poco a la opinión pública belga sobre la situación de los perros en España.



7 de enero 2004

GALGUITA ENCONTRADA


Está galguita, llamada LIBERTAD, ha sido encontrada y socorrida por Eva, Susana y alguien más. Nos piden que se la busquen adoptantes. Pesaba 6 kg cuando fue hallada. Pudo cogerse facilmente, no presentó resistencia ni huía, como ocurre habitualmente, No Podía con su vida !!!

Está en fase de recuperación en casa de acogida.No tiene indicios de enfermedades según análiticas ( Leihsmania o Erlichia ), solamente un altísimo grado de desnutrición y frio.

Posiblemente, deberá pasar un mes o más hasta que pueda estar preparada para iniciar una nueva vida con éxito.

No se puede determinar su edad con exactitud debido al estado en que se encuentra. Se la puede calcular de 2 a 3 años, no es muy mayor.



4 de diciembre 2003

PROGRAMA "PAWS ACROSS THE POND", RECEPCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE GREYHOUNDS PETS OF AMERICA

Hemos recibido de nuestra organización norteamericana asociada, bajo el programa auspiciado por GIN "PAWS ACROSS THE POND", Greyhounds Pets of America con sede en Central Texas, un gran paquete con material diverso: abrigos, collares, mantas y material quirúrgico. MUCHAS GRACIAS BOBBIE.

Bobbie Wier, es la coordinadora del programa en USA.

Esta idea de asociar grupos animalistas de rescate de USA a grupos animalistas y refugios españoles, ha sido lo más fabuloso que se ha hecho en los últimos tiempos con el objeto de compartir ayuda.

Gracias a ello, muchísimos refugios pequeños dispersos en la geografía española, esperan recibir ayuda de su grupo USA asociado. Para más información consultar:  Greyhounds Pets Of America



15 de noviembre 2003

ENVÍO DE MANTAS Y ABRIGOS PARA LOS REFUGIOS DE ESPAÑA

Hemos recibido de GIN 34 paquetes con mantas y abrigos para su distribución entre los refugios e España. este material ha sido confeccionado por voluntarios de Inglaterra.

Ha sido un placer para nosotros ser los depositarios de esta confianza por parte de GIN.

Los paquetes llegaros a Barajas y los recogimos con un camión, el volumen era próximo a los 4 metros cúbicos, y los almacenamos en las dependencias del albergue donde tenemos nuestros galgos en espera de ser adoptados.

Allí los hemos etiquetamos de nuevo y hemos repasamos muchos de las cajas ya que del vuelo desde Londres venían bastante deterioradas y queda un largo y nuevo viaje hasta sus lugares de destino final, los albergues de toda España que gracias a la generosidad de GIN y de los amantes de los perros del reino Unido.

Este invierno muchos perros tendrán unas mantas y unos abrigos para que sea más llevadera su existencia junto al cariño, que no dudamos les darán sus cuidadores.

Con nuestra furgoneta los iremos llevado hasta la oficina de correos más próxima en tres tandas, hoy día 15 de noviembre hemos llevado los primeros 13 paquetes y hemos dejado preparados otros tantos para la segunda y tercera entrega.

Completado todos los envíos ya os informaremos y daremos nuevamente las gracias a GIN en nombre de todos los refugios de España a los que hemos realizado el envío.



4 de octubre 2003

BLESSING DAY, DIA 4 DE OCTUBRE.DIA DE LOS ANIMALES.

Con motivo de la conmemoración de tal fecha y en honor a San Francisco de Asis, patrón de los animales, ha tenido lugar "La Bendición de los Galgos" en un marco de incomparable belleza: la suntuosa capilla del "Royal Holloway College" de la Universidad de Londres. El College, situado en Egham, Surrey, al sur de Londres es un majestuoso edificio victoriano, construido en 1886 y que conserva todo su esplendor.

El acto fue conmovedor, hubo procesión de galguitos con sus familias, con el acompañamiento de una música celestial que interpretaba el cuarteto femenino de la Universidad; se leyeron poemas y textos referentes a los galgos por parte de las diferentes organizaciones que asistimos al evento.

Se vivieron momentos altamente emotivos y se derramaron abundantes lágrimas por parte de casi todos los asistentes.

Este acto tan maravilloso, fue promovido por Greyhounds in Need con la inestimable aportación de su presidenta Anne Finch y de su marido Arthur Finch.

Asistieron los siguientes representantes de organizaciones dedicadas al rescate de galgos:

Josephine van den Berg, de Greyhound Rescue de Bélgica que ha encontrado centenares de hogares para galgos españoles e irlandeses.

Catherine Madry- Wojciechowski de Levriers en Detresse de Francia, que también ha logrado que muchos galgos desechados, españoles, irlandeses e italianos tengan un hogar feliz.

Cecilia Andersson de Suecia, colaboradora de GIN

Marcia Priddy, de Estados Unidos, colaboradora de GIN.

Nuria Blanco de Andrés, en representación del grupo de rescate de galgos abandonados o maltratados "Amigos de los Galgos", España.

Anne & Arthur Finch, con Carolyn Davenport y muchos miembros más de Greyhounds in Need que era la organización poromotora.



Os adjuntamos imágenes del "campus" del college Centro Universitario), de la capilla y del acto.

Para ver el programa:  ir a programa



Ver enlace con Greyhounds in Need

25 de julio 2003

FIN DE SEMANA EN MEMORIA DE LOS GALGOS

    Primer Fin de Semana Internacional en memoria de los Galgos, 26 y 27 de julio de 2003. Con motivo del descubrimiento, en el año 2002, de una fosa común con los restos de 3000 antiguos galgos de carreras torturados y asesinados a tiros tras su traslado desde Florida a una granja de Alabama, GREY2K USA invita a todos los amantes de esta raza de perro a dedicar este fin de semana al mundo, que han muerto de manera brutal y dolorosa, o que actualmente sufren abandono, lesiones, malnutrición y enfermedades, o que estarán expuestos a malos tratos en el futuro, una vez que termine su vida útil.

Invitamos aquí a todos los grupos y personas que se preocupen por el bienestar de los galgos a unirse espiritualmente a nosotros, organizando encuentros propios, grandes o pequeños, con una duración mínima de 60 a 90 minutos, para recordar públicamente el sufrimiento causado a los galgos por su uso en el deporte, la caza y el juego. Asimismo, les invitamos a emplear este cartel, junto con sus propios materiales, para alertar y educar a los medios de comunicación y a las personas influyentes que puedan ayudar a eliminar las causas del problema con medidas de presión. ¡Su ayuda puede cambiar las cosas!

Firoy, un galgo irlandés, fue encontrado en Mallorca en un estado deplorable. Tenía cuatro fracturas antiguas en las patas que nunca fueron tratadas.

"Las criaturas mudas quieren la vida al igual que el hombre. Al igual que nosotros, las demás criaturas desean la felicidad y temen el dolor; desean vivir y no morir"

Su Santidad, el Dalai Lama

Estimados amigos en España

Por favor, si puedes hacer un pequeno evento/reunion/manifestacion este fin de semana por honrar al los galgos, por favor diga Kevin(k-neuman@mindspring.com), asi que puede poner en su pagina web por demostrar mas presión a las autoridades.

Gracias Anne

NUESTRAS ACCIONES:

Como por la época estival en que nos encontramos suponemos que no tendremos a mucha gente dispuesta a la consabida concentración en un sitio, hemos optado por hacer lo siguiente:

1º.- Cartas a las autoridades ( una vez más ) recordándoles la masacre en USA y el Auschwitz español, instándoles a mejorar el procedimiento de cria y uso de estos animales en España tanto para cazar como para las competiciones y elevar la conciencia y educación de las gentes para mejorar el trato hacia los galgos.

2º.- Utilizando la foto que Anne Finch de Greyhounds in Need, ha difundido sobre Firoy, galguito mutilado y salvado por ella en Mallorca; hemos confeccionado unos breves folletos explicativos de la situación angustiosa en España de tantas criaturas "galguitas" y los vamos a repartir durante estos dos días en diferentes lugares de afluencia de público, y sobre todo gente joven: cines, tiendas, sitios de ocio, etc.



SUGERIMOS A LOS AMANTES DE LOS GALGOS Y LOS QUE TRABAJAN POR SU LIBERACION:

La realización de actos dependiendo de la iniciativa y la imaginación de cada uno, y mandar vuestras adhesiones a GIN anne@greyhoundsinneed.f9.co.uk -la organización europea que más ha contribuido a la causa de los galgos españoles durante más de un decenio- y a los grupos de USA que trabajan para extirpar la mala conducta hacia los greyhounds en su pais y que han iniciado este evento. Direcciones e-mail:

www.grey2kusa.org           www.greyhoundcentral.org
Info@GREY2KUSA.org        greyhound_memorial_2003@mindspring.com

28 de mayo 2003

PAMESA EN PARIS

     Noticias muy gratas nos llegan desde Francia sobre las adopciones de los 43 galgos que se rescataron durante el final de la última temporada de caza, todos ya han sido adoptados.

Una vez más podemos comprobar que los galgos son perfectos animales de compañía, tanto con niños como con adultos se comportan bien.

Como ejemplo aquí podéis ver a la pequeña PAMESA, que gracias a "Lévriers en Détresse", ha entrado a formar parte de la vida de una parisina, Natalie y de su hija Zoe, que ya tenían en adopción al gran Diesel, galgo salvado del canódromo de Roma, es el galgo negro que está con ella.

Pamesa es diminuta, lista y cariñosa, tiene algo más de 2 años y fue rescatada cerca de Madrid el día 26 de febrero del 2003.

Para más detalles visitar:
http://www.levriers-en-detresse.com/modules/news/article.php?storyid=131

PAMESA IN PARIS

We have received very good news from France about the adoptions of the 43 galgos we rescued at the end of the last hunting season, all have been adopted.

Once more we see how galgos can become perfect pets. They behave well either with children or with adults.

Here you can see little PAMESA, thanks to "Lévriers en Détresse", has entered to share family life with the parisian, Natalie and her daughter Zoe, they had already adopted one galgo saved from the Roma cinodromo, Diesel, the one black by her.

PAMESA, is very little, clever and loving, she is 2+ years old. She was rescued near Madrid, in 26 February 2003

For more details, please visit:
http://www.levriers-en-detresse.com/modules/news/article.php?storyid=131

8 de mayo 2003

     Hemos considerado que el tener un dominio propio facilitará la tarea de aquellos que quieran encontrarnos por primera vez a través de los diferentes buscadores, por ello sin abandonar la antigua dirección, que tan gratos recuerdos nos trae y que ya es familiar para muchos, nos podéis encontrar asimismo en:  http://www.amigosdelosgalgos.org/

7 de marzo 2003

     Puntualmente este año hemos recibido una nueva remesa procedente de Greyhounds in Need de medicinas, mantas, collares, etc, en total:
2.000 dosis de Alopurinol 300 mg
1.000 dosis de Flea Halty
200 dosis de Propante
24 chalecos antilluvias y treflectantes, 22 abrigos de lana
24 collares de cuero de galgo
20 collares más
38 correas

Como en años anteriores reservaremos una parte para nuestro propio uso y el tresto serádistribuido.

10 de marzo 2002

     Nuevamente hemos recibido desde Greyhounds in Need un nuevo donativo de medicinas, mantas, y diverso material de quirofano para nuestros galgos.

     Esta vez hemos querido fotografiar el material para mostrarlo y que quede constancia de nuestro agardecimiento, ante tan desinteresado donativo

     Todo este material será de gran utilidad, y no solamente por su valor económico, sino que además por lo que significa de solidaridad hacía nuestros animales desde otras personas amantes igualmente de los animales

28 de enero 2002

     Nuestra organización se ha integrado como miembro suscriptor de Greyhounds in Need, tratamos con ello de compensar, al menos en una mínima parte, toda la ayuda que venimos recibiendo de esa asociación para nuestros animales tan necesitados de medicinas, mantas, etc., seguimos así una colaboarción empezada hace años y que esperamos siga así por mucho tiempo, ya que ello a contribuido a erradicar las garrapatas del albergue.

27 de diciembre 2001

     Otro nuevo cargamento de medicinas y ropas ha sido recibido en nuestros locales a través de la organización de Anne Finch Greyhouns in Need, el material ha sido entregado al refugio Las Nieves.

     Desde esta asociación se ha decidido colaborar como miembros con una aportación de 50 Libras, recaudada entre los miembros de Amigos de los Galgos, sabemos que esto es solo algo testimonial frente a la ayuda recibida desde Greyhouns in Need a lo largo de todo este tiempo.

24 de abril 2001

     Nuevamente debemos agradecer a Anne Finch, de Greyhouns in Need la ayuda prestada en medicinas para los galgos y demás perros del refugio Las Nieves.

     Esta aportación, totalmente desinteresada por su parte, es para nosotros de gran importancia dada la necesidad que tenemos de todo tipo de ayudas.

    Desde aquí en nuestro nombre, y en nombre del refugio de Las Nieves,

Thanks again Anne.

7 de Diciembre 2000

     Queridos solidarios con la causa del sufrimiento animal, últimamente han aparecido noticias muy poco gratas en prensa sobre las condiciones deplorables que padecen galgos y otros perros en un refugio de la región castellano-leonesa, (El Mundo-Diario de Valladolid 20-N-2000); aunque lamentamos profundamente este hecho, ello no debe ir en detrimento de la labor que realizan muchas organizaciones y protectoras a lo largo y ancho de la geografía española, donde afortunadamente reciben cobijo y buenas condiciones de vida los animales rescatados.

      Como ya habíamos manifestado al iniciar este espacio de comunicación, una vez más se confirma la necesidad del ejercicio de un control por parte de las autoridades correspondientes en todo lo referente a la actividad y bienestar de los animales, para evitar situaciones desagradables como la anteriormente referida.

      Pero no todo son tan malas noticias, ahora unos compañeros nos han traído nuevas ilusiones. Una galga rescatada de una autopista, llamada "CARMEN", dulce y cariñosa, ha encontrado, al igual que hace un tiempo "CASPERINA", la mayor suerte que se puede dar, una familia española, o sea se queda entre nosotros, que es el objetivo principal que persiguimos. Ahora bien, no hay que desdeñar otras fórmulas, sino ideales, también muy aceptables como es el caso de otro galgo rescatado por nuestro grupo, "HUYE", (le llamaban así en el campamento de etnia gitana, porque no se acercaba a nadie y huía de la gente), el pobre después de mucho servir a sus amos cazando, iba a terminar sus días abandonado en un entorno desolador, entre chatarras y campos de ruinas de chabolas derruidas. No ha sido así, y ahora se llama "MIMO" y se encuentra en Colonia junto a su compañera "GEROMA" otra galga que llevaba más tiempo con esa misma familia alemana, pero quería un novio porque se encontraba muy sola. GEROMA, había llegado al refugio de la mano de una buenísima persona, que la salvó de que fuera utilizada unicamente como reproductora porque no valía para cazar.

      No podemos dejar estas líneas por hoy sin expresar nuestro más profundo agradecimiento a DRN-Greyhoundrescue-Holland por su gran generosidad en facilitarnos Allopurinol, que tanto necesitamos para el tratamiento de nuestros perros y galgos, tanto en el refugio, si conseguimos rescatarlos, como mayormente, para atenderlos en el propio campo donde los visitamos a menudo para facilitarles tratamiento si lo necesitan y prestarles atención alimenticia. Se encuentran en situación de semi-abandono (retenidos por sus supuestos dueños que los dejan a su suerte).


7 de julio del 2000:

Hemos recibido una carta de Tigresa, que ha escrito su anfitriona Yolande desde Bélgica, os la adjuntamos.

Nous avons reÇu une lettre de la galga Tigresa qui a écrite son amphitryone Yolande de la Belgique.










Inicio